Síguenos
Roberto Bou y Alberto Losada se hacen hueco  en el ‘top ten’ de la Absa Cape Epic Roberto Bou y Alberto Losada se hacen hueco  en el ‘top ten’ de la Absa Cape Epic
Bou y Losada, con sus medallas de finisher en la Absa Cape Epic en la llegada de Ciudad del Cabo

Roberto Bou y Alberto Losada se hacen hueco en el ‘top ten’ de la Absa Cape Epic

El equipo T.Bellès-Protour acaba la última etapa décimo tercero, delante de Schurter El equipo T.Bellès-Protour acaba la última etapa décimo tercero, delante de Schurter
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El ciclista de la Sierra de Gúdar, Roberto Bou, y su compañero en la aventura sudafricana de la Cape Epic, el ex ciclista profesional Alberto Losada, cerraron una brillante participación ayer en la Absa Cae Epic haciéndose un hueco por méritos propios en tre los diez primeros en una carrera de bicicleta de montaña que se equipara al Tour de Francia de ciclismo en ruta.
El equipo T.Bellès-Protour BCN se sobrepuso a las dificultades, sobre todo ras unas primeras jornadas condicionadas por una caída protagonizada por Losada que no le impidió dar su mejor nivel durante el resto de la carrera. Por contra, su pupilo Roberto Bou, al que entrena desde hace un año aproximadamente, confesaba un día sí y el otro también encontrarse pletórico de fuerzas.
Losada y Bou se colaban en la penúltima etapa en el top ten, y ayer se encargaron de defender esa posición terminando la séptima etapa en la décimo tercera plaza a cuatro minutos del  líder, con lo que conseguían en objetivo con el que se embarcaron en esta aventura sudafricana, el de termina en el selecto grupo de los diez primeros.
Una vez en meta, y con la medalla que le acredita como finisher colgada del cuello, Roberto Bou no cabía en si de alegría. “Estoy súper contento, muy feliz”, casi gritaba el biker de Linares de Mora, que se felicitaba porque “hemos entrado décimo terceros, por delante de Nino Schurter (campeón olímpico) y justo por detrás del equipo Cannondale de Fumik y Avancini. Hemos tenido una guerra con ellos divertidísima. Hemos hecho juntos los últimos kilómetros que, además los han dado en directo por televisión”, recordaba.
Bou y Losada cruzaban, así, la meta en la posición 13 de la última etapa, en la que, apesar de todo, “todo el mundo tenía muchas fuerzas” en una etapa “muy rápida, que se notaba que era la última y en la que nadie se ha reservado nada y ha salido todo el mundo a fuego con una velocidad tremenda”.  El grupo voló hasta la primea subida en la que el de Linares se quedó cortado por un despiste, lo que provocó que ayer fuera Losada el que, después de estar situado en el grupo de cabeza tuviera que esperar a su compañero. En cuanto contactaron empezaron su remontada adelantando grupos hasta que se han colgado de uno que llevaba un buen ritmo para completar una jornada explosiva.
La victoria en la clasificación general se la llevó el equipo Scott-SRAM MTB-Racing, con Nino Schurter y Lars Forster. El primer equipo español fue el Buff Scott MTB formado por Francesc Guerra y Enrique Morcillo. El de Bou y Losada fue el segundo equipo español en la clasificación general.