Síguenos
La justicia italiana condena a cadena perpetua al asesino Norbert Feher La justicia italiana condena a cadena perpetua al asesino Norbert Feher
Igor el Ruso sale del Juzgado de Alcañiz en diciembre de 2017

La justicia italiana condena a cadena perpetua al asesino Norbert Feher

El acusado escucha la sentencia por videoconferencia desde la cárcel de Zuera
banner click 244 banner 244

Norbert Feher, alias Igor el ruso, autor del asesinato en Andorra de José Luis Iranzo y de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, en diciembre de 2017, ha sido condenado por la Justicia italiana a cadena perpetua por matar a dos agentes en la provincia italiana de Ferrara en abril de ese mismo año. Así lo publicaron ayer los principales periódicos italianos como el Corriere di Bologna. Feher conoció la sentencia por videoconferencia desde la cárcel de la localidad zaragozana de Zuera y su abogada anunció la apelación de la sentencia.
La prensa italiana publicó que el juez Ziroldi del Tribunal de Bolonia emitió ayer su sentencia, confirmando la solicitud del fiscal Marco Forte, de cadena perpetua por los asesinatos de Davide Fabbri y Valerio Verri, cometidos el 1 y el 8 de abril de 2017 en Budrio y Portomaggiore (Ferrara). 

Desde Zuera
Norbert Feher siguió por videoconferencia desde la prisión de Zuera la lectura de la sentencia, aparentemente impasible. Su abogada, Gianluca Belluomini, que anunció que recurrirá el fallo judicial, explicó que no dijo nada y que solo agradeció su trabajo
La prensa italiana también recogió ayer la reacción de Marco Ravaglia, el agente provincial de Ferrara que resultó gravemente herido en la emboscada en la que Igor el ruso mató a uno de sus compañeros. Se mostró satisfecho con la sentencia que calificó como justa, “por todas las personas que han sufrido”.
Los abogados de las víctimas de Feher reclamaron daños por alrededor de 4,7 millones de euros. El abogado de la familia de Davide Fabbri, el abogado Giorgio Bacchelli, solicitó un millón para la viuda de Davide Fabbri y quinientos mil euros para el padre de la víctima, Franco Fabbri, quien fue asesinado el 1 de abril de 2017. El abogado Fabio Anselmo solicitó 2,1 millones para la familia de Valerio Verri, mientras que el abogado Denis Lovison solicitó un millón por Marco Ravaglia, agente herido el 8 de abril de 2017. Finalmente, la solicitud de la provincia de Ferrara, representada por el abogado Alberto Bova, asciende a 50.000 euros. El abogado de Norbert Feher, el abogado Gianluca Belluomini, exigió la absolución de algunos cargos, la exclusión de circunstancias agravantes y una sentencia distinta a la cadena perpetua.