Síguenos
García Tejerina reclama García Tejerina reclama
García Tejerina, en el centro, con cargos públicos del PP durante el acto de Calamocha

García Tejerina reclama "considerar la realidad de Teruel" en el futuro de la Política Agraria Común

La exministra y vicesecretaria nacional de Sectorial participa en un acto del PP en Calamocha
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El PP ha reclamado que se considere la realidad de Teruel en el futuro de la Política Agraria Común para ofrecer soluciones a las especiales características que presenta el campo turolense. Esta ha sido la principal reivindicación defendida por la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, durante la conferencia El futuro de la agricultura, que ha ofrecido este lunes en la localidad turolense de Calamocha.

Según ha destacado García Tejerina, el PP va a reclamar reiteradamente en todas las administraciones "considerar la realidad de Teruel" en el futuro de la Política Agraria Común, porque "hay que compensar el nivel más bajo de ayudas que reciben los agricultores de secano para consolidar su competitividad".

Este empeño que demuestra la formación con relación al sector primario es la evidencia para García Tejerina de que "la defensa de los intereses de los agricultores es siempre para nosotros una prioridad", lo que se demuestra también en que "las reformas en el sector se hayan hecho siempre bajo gobiernos del Partido Popular", con la gestión de Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete.

"Para el PP la defensa de los agricultores no acaba en la defensa de la PAC, sino que queremos un medio rural con oportunidades, donde los jóvenes y las mujeres puedan desarrollarse", ha agregado. Para conseguirlo, la representante de los populares ha apostado por la digitalización del medio rural con iniciativas como el Plan 300x100, presentada en Teruel por el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que el PSOE "ha renunciado" a ejecutarla.

En definitiva, García Tejerina ha definido al PP como "el partido del campo y de los pueblos de España". "No queremos cerrar los pueblos y apostamos por las diputaciones porque son necesarias para la prestación de servicios", ha subrayado.

"El futuro de Teruel"

Durante la conferencia de García Tejerina también han intervenido el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, y el candidato de la formación al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero. Junto a ellos han estado presentes a su vez la secretaria general de los populares aragoneses, Mar Vaquero, y el candidato a la Alcaldía de Calamocha, José Antonio Bernad.

Juste ha apostado por la agricultura, ganadería y agroalimentación como el "futuro de Teruel". "Tenemos grandes productos y posibilidades, y entre todos tenemos que trasladar la calidad de los mismos y lo saludables que son", ha complementado, porque, a su juicio, "lo que es una debilidad, como es no tener mucha actividad económica, tenemos que explorarlo porque es una fortaleza porque nos permite obtener unos productos muy sanos".

El presidente de los populares en la provincia ha manifestado también su preocupación por la situación de la provincia. Precisamente por ello ha reiterado que el PP propone "soluciones nada demagógicas" porque "lo que reclamamos es que se solucione" y, en el particular de la provincia, ha vuelto a incidir en la necesidad de pedir "un pago acoplado para aquellos secanos poco productivos".

Todo ello porque, ha especificado, los agricultores están cobrando lo mismo que en 1992 a pesar de que los costes fijos sí que se han incrementado. Por ese motivo ha tildado de "necesarias" estas ayudas.