Síguenos
Cómo solicitar un crédito rápido online en España Cómo solicitar un crédito rápido online en España

Cómo solicitar un crédito rápido online en España

banner click 241 banner 241

El sector de las empresas de créditos online ha experimentado un notable auge en los últimos años. Estas entidades privadas han ayudado a muchas personas a disponer de liquidez de forma rápida y cómoda en periodos en los que han necesitado de una cierta cantidad económica. 

Precisamente, la rapidez y la sencillez en su solicitud son dos factores claves en la expansión de las empresas de préstamos rápidos online en España. Los bancos han endurecido sus requisitos a la hora de conceder préstamos, con plazos de entrega que pueden demorarse en días, semanas e incluso meses. 

Requisitos para solicitar un crédito rápido online

Sin embargo, las empresas de créditos rápidos online son capaces de ofrecer pequeñas cantidades de dinero en apenas unos minutos. Y los requisitos que se solicitan para ello son generalmente mínimos: 

Ser residente en España de manera oficial

Tener más de 18 años (algunas empresas exigen tener más de 21 años y una edad límite entre los 65 y 70 años)

Disponer de una cuenta bancaria

Contar con un número de teléfono móvil o un correo electrónico para la aprobación del crédito

Algunas empresas requieren que el solicitante cuente con algún tipo de ingreso regular para poder hacer frente al pago de las cuotas del préstamo

No tener deudas por motivo de préstamos bancarios, tarjetas de crédito u otro servicio financiero

A pesar de todo, en este último caso hay entidades de préstamos urgentes online que ofrecen la posibilidad de conceder créditos a usuarios que se hallan en la lista Asnef por algún tipo de deuda contraída. 

Por qué solicitar un préstamo rápido online

En los últimos años, las entidades bancarias han aumentado el número de requisitos para poder solicitar préstamos hipotecarios. Muchas personas no pueden tener acceso a las condiciones y los plazos de pago de los bancos, por lo que han empezado a acudir a este tipo de instituciones financieras privadas. 

Al tratarse de cantidades más pequeñas, las personas pueden hacer frente más fácilmente a los intereses, las condiciones y los plazos de devolución de los préstamos rápidos online. No en vano, se estima que los intereses de los micropréstamos rondan aproximadamente el 1% diario. 

Dependiendo del tipo de préstamos, estamos hablando de unas cantidades que pueden oscilar por lo general desde los 50 a los 1.000 euros para los minicréditos y hasta los 5.000 o 6.000 euros para los préstamos rápidos. Los intereses y el plazo de devolución irán en función, precisamente, de la cantidad requerida y de la compañía en cuestión. 

Al mismo tiempo, son pequeños créditos que se pueden solicitar rápidamente, sin apenas explicaciones y papeleos. En cualquier banco, el plazo de solicitud se alarga en el tiempo, teniendo además que dar explicaciones sobre el motivo de nuestra solicitud y presentar mucha documentación. Un proceso que en muchas ocasiones se hace largo y tedioso. 

Cada compañía será la encargada de fijar los requisitos básicos. Y, una vez presentada toda la documentación pertinente, la aprobación se lleva a cabo en unos minutos. De esta forma, podremos disponer de forma rápida del dinero en nuestra cuenta corriente. 

Cómo solicitar un préstamo rápido urgente

Para solicitar un préstamo online de este tipo, solo tendremos que acceder a la web de la entidad financiera y rellenar los datos que nos solicitan. 

En dichos datos habrá que señalar el importe y el plazo de devolución. Una cantidad que debemos valorar en función de lo que realmente necesitamos y de las posibilidades reales que tenemos de devolución en el menor periodo de tiempo posible. 

Precisamente, el importe y el plazo son los elementos que nos servirán como base para calcular los costes reales de la financiación. Sin olvidarnos, por supuesto, de los intereses que deberemos pagar. No obstante, hay empresas que al solicitar el primer préstamo no cobran ningún tipo de interés a modo de oferta para el nuevo cliente. 

Una vez rellenado el formulario con los datos personales e introducido el importe y el plazo de devolución, hay que enviar la documentación requerida para la aprobación de nuestra solicitud. Como acabamos de decir, el estudio de nuestro caso apenas generará unos minutos, momento en el que recibiremos el dinero en nuestra cuenta. 

Todas estas ventajas son las que han propiciado el auge y crecimiento de los créditos rápidos online en nuestro país. Hasta hace unos años, estas empresas eran desconocidas por una gran cantidad de usuarios, hasta el punto de que muchos dudaban de sus métodos de financiación. 

Sin embargo, de un tiempo a esta parte el sector de los préstamos online ha crecido notablemente, fruto de una gran demanda por sus servicios. Cada vez son más las compañías que aparecen en el sector ofreciendo sus productos y tratando de brindar los mejores métodos de financiación.