Síguenos
Raúl Beltrán: “El 31M no debe quedar en una pieza de informativo, se necesitan infraestructuras” Raúl Beltrán: “El 31M no debe quedar en una pieza de informativo, se necesitan infraestructuras”
Raúl Beltrán es el director de ‘Viva Jaén’, que se ha volcado con la manifestación del 31M secundada por Jaén Merece Más

Raúl Beltrán: “El 31M no debe quedar en una pieza de informativo, se necesitan infraestructuras”

El director del periódico Viva Jaen habla de cómo calienta motores Jaen de cara a la manifestación del 31M
Cruz Aguilar

Raúl Beltrán es director de Viva Jaén desde hace 5 años, aunque forma parte de la plantilla del medio desde hace 11. Se trata de un periódico que sale en papel y digital de lunes a viernes principalmente con información local, aunque se distribuye también por otras capitales. Es natural de Jaén, donde ha desarrollado casi toda su vida laboral, por lo que conoce a la perfección la realidad de una capital que hace dos años y de la mano de la plataforma Jaén Merece Más dejó su inmovilidad y dio un puñetazo encima de la mesa para protestar por el abandono de décadas. 

- ¿Cómo se están preparando de cara a la manifestación del 31M? 
- La plataforma está haciendo un buen trabajo, está intentado movilizar a la sociedad civil. No deberíamos obsesionarnos de cuánta gente va de cada sitio, el fin no es ese, sino que en Madrid se vea una unión de todos los territorios que están sufriendo y tienen problemas serios porque, de no ponerse remedio, vamos a acabar en situaciones graves. El simple hecho de que todos juntos vayamos a Madrid a decir señores, necesitamos una discriminación positiva de una vez, porque es real que hace falta, es muy importante y va más allá de la gente que acude de un sitio a otro. Es mucha España la que se está vaciando, solo hace falta ver la evolución de la población, se van todos a núcleos importantes. 
- ¿Cree que la concentración en Madrid de la España Vaciada del domingo 31 de marzo marcará un cambio en las políticas nacionales?
- Se va a ir cambiando todo poco a poco. Lo que hace falta que esto no se quede en una campaña de márquetin, en una pieza en un informativo, necesitamos carreteras, infraestructuras, servicios de primera igual que tienen otras capitales.