Síguenos
Tarifas móviles Jazztel: ¿cómo elegir? Tarifas móviles Jazztel: ¿cómo elegir?

Tarifas móviles Jazztel: ¿cómo elegir?

banner click 241 banner 241

Hoy en día utilizamos nuestro teléfono móvil para prácticamente todo. Los smartphones son prácticamente imprescindibles en las empresas, y en nuestro tiempo libre. Pero, ¿qué hay de las tarifas móviles

La importancia de las llamadas y ser o no autónomo

Lo que debemos buscar es Jazztel tarifas. Solo con las tarifas de Jazztel, podremos ahorrar mucho, ya que son económicas, competitivas, y además el móvil no nos dejará tirados a final de mes.

¿Y cómo elegimos tarifa móvil? Aunque parece muy sencillo a menudo la gente se queja de los minutos para llamar, o de que el internet les deja tirados. Aunque también pasa a la inversa, gente que no usa el caro servicio que paga.

Suele ocurrir que el buen comprador es el que se conoce a sí mismo. Si sabes como eres y como sueles utilizar el móvil, es más fácil que elijas una tarifa que se adecue a tus necesidades.

Lo primero, ¿eres un particular o un autónomo? Y es que en el mundo de las tarifas móviles, los autónomos tienen sus ventajas. Así que si se trabaja por cuenta propia puede tener muchos descuentos

Y si estamos pensando en una tarifa para nuestros hijos, es muy aconsejable el prepago. Si se agota el saldo aprenderán que nada es gratis, y es una buena forma de que no estén enganchados todo el día al teléfono.

Claro que también debemos tener en cuenta que puede que en una urgencia estén sin saldo. Y estar comunicado es muy importante, así que es una decisión muy complicada.

También debemos tener en cuenta si somos habladores como loros o más bien callados como plantas. Porque una tarifa plana por ejemplo compensa si se habla mucho por el móvil.

Además en muchos trabajos como relaciones públicas, recursos humanos y así se hace vital poder hablar cuando se quiera. Asimismo necesitaremos poder estar conectado con nuestros clientes a cada minuto.

Claro que si nuestro caso es más bien el contrario, la tarjeta prepago o una tarifa más sencilla puede ser una opción. Al fin y al cabo hay mucha gente que simplemente no gusta de hablar por teléfono.

Y luego ya tenemos el asunto del coste de las llamadas. Examina tu historial y mira cuanto duras hablando por teléfono. Si te gusta mucho andar con la oreja pegada al móvil, seguramente te interese un coste por minuto bajo.

Claro que tampoco podemos olvidarnos de los horarios: ¿se habla más entre semana o sábado y domingo? Porque en muchas tarifas no depende tanto de cómo hables sino de cuando, variando el precio del minuto según el día.

Por supuesto eso no es lo único que importa. La era donde sólo se hablaba de llamadas, alguna descarga de juegos, o mensajes de texto ha acabado. Ahora es muy necesario ver también el internet.

Internet: ¿nos merece la pena el costo?

 Hoy en día prácticamente todo el mundo mira el internet desde el móvil. De hecho hay muchos casos de gente que hasta ve películas y series con su terminal. Y es que en muchos sentidos el móvil está sustituyendo al ordenador.

Si eres una persona que utiliza el internet para aplicaciones como Whatsapp, Glovo, Tinder, Facebook Messenger y demás, lo mejor es que tengas una tarifa plana de contrato.

Además aunque nos hemos centrado en aplicaciones lúdicas lo cierto es que también viene bien para el trabajo. Poder responder a un mail como si fuese un mensaje de texto común y corriente con velocidad da muchos puntos ante el remitente.

Así que no podemos obviar lo muy importante que es el tema del contrato ilimitado. Así podremos ser funcionales entre semana en nuestra vida laboral, respondiendo a todo al minuto, pero también el fin de semana poder aprovechar nuestro tiempo de ocio.

Pero, ¿y qué hay de los grandes olvidados, los usuarios de tarjeta prepago? Pues estos deben contratar bonos diarios o incluso semanales para navegar por la red. El precio se descuenta de la tarjeta.

Otra opción es contratar megas. De esta forma por cada mega que utilices al navegar se irá descontando cierta cantidad de tu saldo. Muy aconsejable si se tienen hijos adolescentes, para regularles el internet.

¿Y cuantos megas necesitamos? Pues de 100 a 500, depende de hasta qué punto lo uses. ¿Sueles utilizar el wifi? ¿Cuánto abres Whatsapp o Twitter? ¿O eres de los que solo hace pequeñas consultas y estas cosas ni te suenan?

Son muchas las preguntas que debemos hacernos. Pero si desde luego eres un adicto al móvil, juegas a populares videojuegos de móvil, y eres un maníaco de las aplicaciones, recomendamos un giga o más incluso.

Y el caso es que al final, para escoger bien una tarifa, es muy útil la introspección telefónica. Como hemos visto, examinar facturas y registros de llamadas y aplicaciones, es vital para conocerse a uno mismo.