Síguenos
Internet y los pueblos Internet y los pueblos

Internet y los pueblos

banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Estos días se habla mucho de la banda ancha. Bueno, por hablar nosotros hablamos todos los días porque hay problemas semana sí semana también, si no con internet, con la telefonía móvil o con la fija. Y a veces con todo a la vez. Me refiero que hay cierto interés mediático sobre este tema, como ocurre cada vez que hay elecciones. Pero en este tiempo de campaña hay una cosilla que igual nos ayuda a visibilizar de forma real el problema. En la era de las comunicaciones las visitas a los pueblos no son anónimas y hay que visibilizarlas en la red, además ahora que colgar la foto con la oveja es lo más. Pero esto no siempre va a ser posible o al menos no desde todos las localidades a las que vayan.

Cuando algún compañero periodista (que trabaja para algún partido o gabinete institucional) me comenta los problemas que está teniendo para pasarme una foto o una nota de prensa en su viaje por algún pueblo de Teruel aprovecho la ocasión para recordarle que ese es el día a día de cientos de vecinos. Y muchos de ellos, al igual que el periodista, necesitan el mail por cuestiones profesionales. 
Una tuitera de la Sierra de Albarracín pidió el viernes un test de internet del medio rural, para mostrar, con imágenes, la realidad de los que tienen que trabajar en los pueblos. La verdad es que viendo los pantallazos daban ganas de llorar. Horas antes del tuit de @begondina, denunciaba la situación otro tuitero que además es responsable de una gran empresa de Rubielos (sí, las palabras gran, empresa y Rubielos están en la misma frase, al menos de momento).
Mientras todo esto ocurre por el Twitter, los partidos nos están prometiendo banda ancha para todos y todas. A veces me entran ganas de buscar en la hemeroteca las promesas de hace cuatro años. Es que no les hace falta ni plantear nuevos temas electorales, porque llevamos años con las mismas necesidades. 
Ahora que están tan de moda los pactos, igual la solución es que, ya que todos lo prometen, se firme un Pacto por Internet para que, gobierne quien gobierne, lo prioricen y los turolenses acabemos el año con descargas a la velocidad del rayo.