Síguenos
El Festival Leo Teruel promueve del 25 al 27 de abril la afición a la lectura El Festival Leo Teruel promueve del 25 al 27 de abril la afición a la lectura
Cartel de las actividades

El Festival Leo Teruel promueve del 25 al 27 de abril la afición a la lectura

Iniciativa del Ayuntamiento que dirige la compañía Proyecto Caravana
banner click 244 banner 244

La segunda edición del Festival Leo Teruel se celebrará del 25 al 27 de abril con cuentacuentos, teatro y talleres para promover la afición por la lectura entre los niños y jóvenes, en una iniciativa del Ayuntamiento de Teruel que dirige la compañía Proyecto Caravana.

El programa comenzará el jueves día 25 con la presentación a las 12 horas en el Ayuntamiento de Teruel del festival y unas lecturas, mientras que a la misma hora Teatre Tracalet propone "Entre calles. Acción poética Sueños de bicicleta" .

A las 18 horas en la Sala de Lectura del Centro Social Arrabal, la compañía Trotacuentos será la encargada de una sesión de cuentos ecológicos y a las 19 horas volverá a ofrecerse la propuesta de Teatre Tracalet.

El viernes 26 a las 17 horas en la Plaza Amantes se ha dispuesto la sesión "Micro Abierto" titulada "Las lecturas que más me gustan" a cargo del Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel.

Una hora después, en el edificio multiusos de esta misma plaza, será el momento de "Teatro de objetos" con el título "La odisea de andar por casa", de Vudú Teatro.

A las 19:30 se cerrará la programación del viernes con la narración oral en la Plaza Amantes de "El hacedor de problemas", de Virginia Imaz.

El sábado las actividades comenzarán a las 11 horas en el edificio multiusos con un taller de cuentos para la educación emocional, a cargo de Marta Enguix.

A las 12.30 en la plaza Amantes, Mar Rojo Teatro ofrecerá "Un Mar de cuentos" y ya por la tarde, a las 18 horas, habrá cuentos, títeres y música "Torta y leche" con Juan Catalina.

La última actividad del festival será a las 19.30 horas en el edificio mulitusos con el taller de teatro gestual de Vudú Teatro.