Síguenos
Territorio Dinópolis y Conjunto Amantes disparan el número de visitantes durante la Semana Santa Territorio Dinópolis y Conjunto Amantes disparan el número de visitantes durante la Semana Santa
Turistas el domingo en el Conjunto Amantes de Teruel. Antonio García/Bykofoto

Territorio Dinópolis y Conjunto Amantes disparan el número de visitantes durante la Semana Santa

La lluvia ha marcado los días vacacionales
banner click 244 banner 244

Dos de los principales polos de atracción turística en la provincia de Teruel durante estos días, además del Bajo Aragón con sus celebraciones de Semana Santa, han visto crecer el número de visitantes en un 9,11% con respecto al año pasado para estas fechas, en el caso de Territorio Dinópolis, y en un 7% en el del Conjunto Amantes de Teruel.

Las cifras ponen de relieve que ha habido movimiento turístico pese a las lluvias, puesto que durante toda la Semana Santa Territorio Dinópolis ha recibido cerca de 17.500 personas en el conjunto de sus sedes repartidas por toda la provincia, lo que supone un incremento del 9,11%.

En total se registraron 17.492 visitantes al parque paleontológico de la capital y en las siete sedes ubicadas por el resto del territorio, del 13 al 21 de abril, mientras que por el primero de ellos pasaron 12.113 personas, lo que supone un aumento del 6,67% en relación a las mismas fechas del año pasado, según informó Dinópolis después de que el Sábado Santo recibiera el visitante 3 millones desde la apertura de estas instalaciones en 2001.

El Conjunto Amantes de Teruel también vio aumentar el número de visitantes durante estos días, ya que se pasó de los 7.434 de la Semana Santa del año pasado a los 8.122 de este año, lo que representa un incremento del 7%. La cifra está también muy por encima de la registrada en 2017 cuando se alcanzaron las 7.522 personas. La estadística abarca desde el sábado antes del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

La mayor afluencia en el Mausoleo de los Amantes y el Conjunto Mudéjar de la Iglesia de San Pedro se produjo, como es habitual, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, con especial incidencia el Viernes y Sábado Santo, que registraron cifras por encima de las alcanzadas durante el resto de días.

Madrid, con un 23% de visitantes, ha sido el lugar de procedencia con mayor número de visitantes, mientras que un 16% de los mismos eran de Barcelona y un 6% de Valencia, seguido de Zaragoza (5%), Alicante (4%), Tarragona (3%), Vizcaya (3%) y Murcia (2%), mientras que el turismo extranjero estuvo representado por un 5%. Desde la Fundación Amantes destacaron también que en lo que va de año se llevan 37.421 visitantes, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un nuevo récord histórico.

En cuanto a Dinópolis, el día de mayor afluencia en las ocho sedes del parque paleontológico fue el Viernes Santo con 3.119 personas. La directora gerente del complejo, Higinia Navarro, destacó que habían “disfrutado” de una Semana Santa “muy especial” porque había coincidido con la llegada del visitante 3 millones el sábado, un día que calificó de “muy emocionante” con la sorpresa que prepararon al ganador.