Síguenos
Reggae, punk, rock o post-hardcore en una nueva edición del Sólido Festival de Alcañiz del 23 abril Reggae, punk, rock o post-hardcore en una nueva edición del Sólido Festival de Alcañiz del 23 abril
Imagen de un concierto de la banda 4 Gramos en Alcañiz. Facebook /?4 Gramos

Reggae, punk, rock o post-hardcore en una nueva edición del Sólido Festival de Alcañiz del 23 abril

La música inundará la Glorieta Telmo Lacasa desde las 17 horas
banner click 244 banner 244

La glorieta Telmo Lacasa de Alcañiz volverá a ser escenario este martes, 23 de abril, de una nueva edición del Sólido Festival que organiza la asociación cultural Ranetas y el consistorio de la capital del Bajo Aragón. 

Alternativas interesantes y gratuitas, novedades musicales, algunos viejos amigos del festival, un hueco siempre para los artistas del territorio y el componente solidario a favor de Albada son los principales ingredientes de una de las citas de la primavera bajoaragonesa por antonomasia. 

Está previsto que la música arranque a partir de las 17.00 horas, después de la tradicional judiada popular que tiene lugar el 23 de abril, y por el escenario desfilarán músicos y bandas como Efra en formato umplugged, Markus Monteiro & Densjol, Eixam, 4 Gramos, y el DJ Lloni Meredith. 

Como cada año, el Sólido Festival será gratuito pero también solidario, y se venderán tickets para el sorteo de un jamón y de lotes de productos locales a beneficio de la Asociación Albada, que trabaja para mejorar la situación social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. 

Cartel variado y de calidad

Uno de los interpretes que subirá al escenario de la glorieta de Alcañiz serán los alcañizanos de Markus Monteiro, pura fusión de estilos jamaicanos y afroamericanos procedente de Alcañiz, que prácticamente no ha fallado en ninguna de las ediciones del festival desde sus inicios. 

Markus Monteiro asegura el más genuino reggae sin salir del territorio. Tras publicar Alcanis Roots y ser finalistas en el Festival Talentos del Reggae de Lagata, Markus Monteiro presentará el martes un adelanto de su nuevo proyecto musical, Siempre en el camino, acompañado de Densjol, de los zaragozanos Kañardo Sound. La oferta viene a ser reggae, ragga, dancehall, socca y una particular manera que tiene Markus Monteiro de entender la música y de llevársela a su terreno para convertirla y presentarla en algo absolutamente personal. 

Por su parte Efra, de Valderrobres, ofrecerá un repertorio de covers de pop y rock en formato acústico, alternando canciones muy conocidas y bailables con otras menos populares pero de igual interés. 

También actuará Eixam, una interesante y joven banda fundada en el corazón del Matarranya turolense, que salió a la luz en 2016 con el EP fulles y que desde entonces han recorrido no pocos festivales de la provincia, reinvindicando una crítica social lírica y poco explícita –a buen entendedor...–, con canciones en catalán fundamentalmente y una base musical inclasificable con etiquetas estandar, que va de pop hasta el post-hardcore, tratando de desmarcarse del punk o del rock más habitual.

Tras un periodo de relativo silencio, en el que sin embargo no han dejado de componer nuevas canciones, regresarán este martes en Alcañiz a los directos. 

Desde La Puebla de Híjar tocará 4 Gramos, formación que practica un punk rápido e irreverente y que presentará su segundo disco tras Sin recortar, titulado Mala virgen, grabado recientemente en los Estudios Masterlogic, con la colaboración de Kapi (Azero) en algunos de los temas, como Cierzo llévame. 

Además también comparecerá otro viejo conocido del Sólido Festival de Alcañiz, DJ Lloni Meredith, que pinchará una buena selección de punk-rock y de temas bailables para todo el mundo.