Síguenos
El Instituto Aragonés de la Juventud oferta 444 plazas para 128 campos de voluntariado juvenil, cinco de ellos en Teruel El Instituto Aragonés de la Juventud oferta 444 plazas para 128 campos de voluntariado juvenil, cinco de ellos en Teruel
Voluntarios en una campo de trabajo en Aragón

El Instituto Aragonés de la Juventud oferta 444 plazas para 128 campos de voluntariado juvenil, cinco de ellos en Teruel

Puede solicitarse plaza hasta el 8 de mayo
banner click 244 banner 244

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de inscripción para los 128 Campos de Voluntariado Juvenil nacionales e internacionales que se desarrollan durante los meses de julio y agosto y que este año están dotados con 444 plazas.

En Aragón hay disponibles 12 campos (5 en Huesca, 5 en Teruel y 2 en Zaragoza, de los cuales 6 son internacionales), con 240 plazas, y a nivel nacional se ofertan 75 campos con 144 plazas, y que pueden solicitarse hasta el 8 de mayo.

Además hay otras 60 plazas, que pueden solicitarse hasta el 2 de mayo, para 41 campos repartidos por Alemania, Armenia, Estonia, Francia, Grecia, India, Islandia, Italia, Letonia, Marruecos, México, Nepal, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán, Turquía y Vietnam.

Los Campos de Voluntariado Juvenil tienen una duración de 15 días naturales, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los solicitantes deben ser nacidos o residentes en Aragón y tener entre 15 y 17 años o entre 18 y 30, dependiendo del campo de voluntariado elegido.

Los participantes con diversidad funcional deberán hacerlo constar en su solicitud. Y cada caso se estudiará individualmente en relación con las características del solicitante y del Campo de Voluntariado Juvenil.

Los jóvenes que en el momento de la inscripción sea menores de edad deberán contar con la autorización correspondiente.

Las solicitudes deben dirigirse al Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) mediante el envío telemático del formulario disponible en su página web y también puede presentarse en cualquiera de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón.

Solo podrá presentarse una única solicitud y en ella se deberá poner por orden de preferencia un máximo de tres Campos de Voluntariado Juvenil.

El 13 de mayo se realizará el sorteo para conocer el número que tendrá cada solicitante para elegir su campo internacional y el 15 para el nacional.

El resultado de este sorteo se expondrá en las sedes del IAJ de Zaragoza, en sus sedes Provinciales de Huesca y Teruel y en las Oficinas de Información Juvenil; la lista también estará disponible en la página web del IAJ.