Síguenos
La ciudad de Teruel sale al campo para celebrar un Sermón de las Tortillas marcado por la lluvia y el 23 de abril La ciudad de Teruel sale al campo para celebrar un Sermón de las Tortillas marcado por la lluvia y el 23 de abril
Las típicas roscas se venden estos días con otras más innovadoras como unas en forma de sonajero

La ciudad de Teruel sale al campo para celebrar un Sermón de las Tortillas marcado por la lluvia y el 23 de abril

Fiesta por partida doble
banner click 244 banner 244

Teruel celebra el Sermón de las Tortillas, la tradicional fiesta local del martes de Pascua que hoy se celebrará mirando al cielo, porque de nuevo hay amenaza de lluvia. Este año además coincide con la festividad de San Jorge, por lo que no solo es festivo en la capital sino en toda la provincia, con fiestas destacadas como la de Cella, que también saca a sus habitantes al campo. Además, este año coincide con el Día de Aragón.

Con lluvia o sin ella la capital se quedará de nuevo vacía. Los turolenses suelen ir a la Fuente Cerrada y Fuente Carrasco, a la ribera del río Turia o las Atarazanas a pasar el día, pero también a viñas y chalés particulares con amigos y familiares.

El Ayuntamiento ha reforzado las zonas de recreo públicas con más contenedores para dar servicio a los turolenses que pasen el día en la Fuente Cerrada y la Fuente Carrasco. Mañana además se reforzará las tareas de limpieza de estas áreas de recreo con brigadas municipales, según indicó ayer el concejal de Limpieza, Juan Carlos Cruzado.

Desde primera hora de la mañana los turolenses acuden a coger sitio en las mesas y en los asadores en los que se puede hacer fuego para hacer paella o carne a la brasa. Tampoco faltarán las tradicionales tortillas de patata preparadas en casa y las roscas elaboradas en las panaderías turolenses.

El presidente de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, Jorge Sanz, explicó que  la tradicional sigue está arraigada en las costumbres turolenses y pesar de que aparezcan nuevos productos para estos días de Semana Santa y Pascua se continúa elaborando y se siguen vendiendo, ya desde hace una semana.

Con huevo duro o sin él, sí que se innova en las formas y a los típicos rollos se suman otras figuras originales y un amplia oferta de tamaños. También se introducen nuevos ingredientes como el chocolate, aunque los más lamineros han acompañado siempre su porción de rosca con este producto.

Controles de alcoholemia

El Ayuntamiento de Teruel controlará los accesos a las zonas de recreo más frecuentadas. Jesús Fuertes, concejal delegado de Policía Local, explicó que habrá dos patrullas por la mañana y otras dos por la tarde y que se establecerán controles de alcoholemia. Además, habrá vigilancia en los alrededores de la plaza de toros con motivo del festejo previsto en ella, que dará comienzo a las 18,30 horas y consistirá en vaquillas enfundadas de la ganadería de La Paloma y espectáculo de ambiente.