Síguenos
Nueve equipos, cuatro puestos y un objetivo por delante Nueve equipos, cuatro puestos y un objetivo por delante
Pese a la derrota del jueves frente al Villarreal B el equipo sigue fuera de los puestos de descenso

Nueve equipos, cuatro puestos y un objetivo por delante

El CD Teruel se juega su futuro en cuatro jornadas de máxima intensidad
banner click 244 banner 244

A un mes para concluir la competición el grupo 3 de Segunda B tiene por delante cuatro jornadas de máxima emoción. Con 360 minutos de juego todos y cada uno de los partidos que quedan por disputar tienen la miga suficiente como para llenar cientos de conversaciones entre los aficionados. A estas alturas de competición lo único decidido es la clasificación del Atlético Baleares para participar en la próxima promoción de ascenso. La máxima emoción se vive en el fondo de la tabla. Hasta nueve equipos están implicados en la lucha por la permanencia. En el club está clara la receta para lograr el objetivo. “Tenemos que hacer las mismas cosas que nos han llevado a ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta”, aseguró Nacho Romero, secretario técnico de la entidad.

Cuatro jornadas restan para llegar al final de la temporada regular en Segunda B. El grupo 3 atraviesa momentos de auténtica zozobra. Tanto por la parte alta de la tabla, como en la zona de atrás se viven compromisos de máxima tensión y donde la pelea por conseguir cada punto se convierte en una auténtica lucha sin cuartel.

El CD Teruel es uno de esos conjuntos implicados en la búsqueda de la permanencia. La retirada del Ontinyent deja todavía tres plazas de descenso en el alero, a las que hay que unir una más, en este caso, la de promoción.

Casi la mitad de los equipos del grupo todavía no están salvados de forma matemática. Hasta nueve de estos conjuntos pueden meterse en el pozo de la Tercera División cuando concluya la competición el próximo 19 de mayo.

Desde el Olot, decimoprimero con 43, hasta el Sabadell, decimonoveno con 36, tan solo existe un colchón de 7 puntos. Cualquier combinación extraña en un mismo fin de semana puede suponer un auténtico revolcón dentro de la tabla.

 

Mala racha

De hecho el conjunto gerundense parecía estar prácticamente fuera de cualquier peligro hace apenas un mes. Sin embargo la mala racha por la que atraviesan en la segunda vuelta, donde no han conseguido ganar un solo partido en las seis últimas jornadas, han metido al equipo en la zona de riesgo. 

Por el momento Valencia B, Ejea, Peralada y CD Teruel también se encuentran fuera del precipicio, mientras que el Castellón, en promoción, Conquense, Alcoyano y Sabadell, en lugares de descenso, se la van a jugar en una ruleta rusa de tan solo cuatro cuatro compromisos.

 

Calendario complicado

El calendario es complicado para todos ellos. Todos los integrantes del grupo tienen algún objetivo por lograr hasta el final del campeonato y cualquier partido reúne alicientes de auténticas finales.  Duelos directos entre implicados, y competencias frente a enemigos que buscan el ascenso conviven en cada una de las jornadas que quedan por delante.

El bloque de Dani Aso comienza este último mes de campeonato visitando al filial del Espanyol. El conjunto periquito ofreció una gran imagen en el choque de la primera vuelta y en las filas del conjunto rojillo se entiende la visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, domingo a las 12:00 horas, como “una final de las gordas, gordas”. Así lo expresa Nacho Romero, secretario técnico del club, que entiende que un buen resultado en este compromiso ayudará a hacer  frente los dos siguientes partidos consecutivos en Pinilla, con Ebro y Olot como rivales, con mucha mayor tranquilidad.

Romero aseguró que la plantilla se encontraba contrariada con el resultado con el que concluyó el compromiso del jueves frente al Villarreal B. 

Ante los amarillos el equipo ofreció una de sus mejores versiones de la temporada y todos y cada uno de los integrantes del equipo consideraban el 0-2 como un marcador totalmente injusto para con los méritos realizados.

En este sentido el propio Nacho Romero aseguró ayer que los futbolistas “están muy involucrados con el proyecto” y todos confían en lograr la permanencia.  De hecho la confianza en el bloque de Dani Aso es máxima. “Todos tienen muchísimas ganas de sacar esto adelante”.

Nadie aseguró allá por el mes de julio cuando comenzaron los entrenamientos que lograr la permanencia iba a resultar una tarea sencilla. Para poder lograrlo la receta está muy clara. “Tenemos que hacer las mismas cosas que nos han llevado a ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Esas son las cosas que nos han permitido encontrarnos en la situación actual”, sobre todo después de los problemas clasificatorios vividos durante los 19 compromisos disputados en la primera vuelta.