Síguenos
Siete de los protagonistas de la final de la Superliga han jugado tanto en el CV Teruel como en Unicaja Almería Siete de los protagonistas de la final de la Superliga han jugado tanto en el CV Teruel como en Unicaja Almería
Fran Ruiz celebra un punto durante su estancia en el club de Los Planos

Siete de los protagonistas de la final de la Superliga han jugado tanto en el CV Teruel como en Unicaja Almería

banner click 244 banner 244

La final de la Superliga masculina de voleibol llega tras el parón de la Semana Santa. La serie al mejor de cinco partidos que dirimirá la supremacía entre los dos grandes del panorama nacional comenzará con el doble enfrentamiento, de sábado y domingo, con el CV Teruel como anfitrión.  La cita volverá a convertirse en una reunión de viejos conocidos. Siete de los integrantes de ambas plantillas han defendido con anterioridad ambas camisetas. Por Unicaja Javi Monfort, Manu Parres, Víctor Viciana y Fran Ruiz, han sido aclamados con anterioridad por los aficionados de Los Planos mientras que entre los actuales componentes del cuadro naranja Pablo Bugallo, Miki Fornés y Andrés Villena tienen pasado ahorrador.

CV Teruel y Unicaja Almería dominan durante los últimos años el panorama nacional del voleibol masculino. Ambos conjuntos se reparten la mayoría de los títulos en el último decenio, con pequeñas apariciones de otras escuadras, y entre ellos se ha producido un flujo constante de intereses deportivos. Incluso muchos de los integrantes de ambas plantillas han defendido en distintas etapas las dos camisetas.

De los veinticinco protagonistas de la final siete cuentan con un pasado repartido entre los dos grandes. Un sexteto completo y todavía quedaría un hueco para aportar desde el banquillo.

En estos momentos cuatro de los trece miembros del roster de Unicaja Almería defendieron con anterioridad la camiseta naranja. Así abrió esta veda el central Manu Parres. El catalán firmó por los aragoneses en la campaña 11-12 conquistando el titulo de liga bajo la dirección de Oscar Novillo y se mantuvo en la plantilla en la siguiente temporada.

Coincidiendo con su salida se incorporó Víctor Viciana que llegó precisamente procedente de Unicaja el equipo donde se formó. El colocador dirigió la orquesta naranja que conquistó el título en la temporada 13-14, y permaneció en el club un año más.

Precisamente ese último año compartió vestuario con Fran Ruiz. El gaditano en sus dos años de estancia en el club de Los Planos fue uno de los jugadores más queridos por la afición, aunque en ambas campañas el campeonato liguero cayó en poder de los andaluces.

Cierra la lista Javier Monfort. El valenciano estuvo en Los Planos una sola campaña, la 15-16, donde llegó proveniente del CV Mediterráneo de Castellón.

En el bando local

Mientras tanto tres de los actuales mimbres que tiene a su disposición Miguel Rivera han pasado previamente por las filas ahorradoras. Entre ellos destaca la figura de Andrés Villena. El opuesto andaluz ha sido el gran dominador de las últimas finales. De hecho cuenta en su palmarés con los últimos tres campeonatos como principal brazo ejecutor de Unicaja Almería, Urbia Palma y CV Teruel respectivamente. Con anterioridad también defendió la camiseta verde durante el ejercicio 2012-2013.

Dos temporadas, 13-14 y 14-15, estuvo en el Moisés Ruiz, Pablo Bugallo. El gallego levantó el trofeo de campeón en su última campaña andaluza.

Precisamente en esa última temporada coincidió con MIki Fornés. Siendo ambos piezas clave en la victoria del conjunto que entonces entrenaba Piero Molducci.