Síguenos
Cae el precio de los alquileres de viviendas en Teruel durante el primer trimestre Cae el precio de los alquileres de viviendas en Teruel durante el primer trimestre
El precio de los alquileres de vivienda ha caído en Teruel durante el primer trimestre. Archivo

Cae el precio de los alquileres de viviendas en Teruel durante el primer trimestre

En Aragón, los únicos aumentos están en Zaragoza
banner click 244 banner 244

El precio de los alquileres de vivienda en Teruel han caído un 3,2 por ciento durante el primer trimestre, hasa los 4,5 euros por metro cuadrado, mientras que la caída en la capital se ha situado en el 3,1 por ciento y el precio se queda en 5,3 euros por metro cuadrado, según los datos del portal Idealista que recoge Europapress. El precio del alquiler de vivienda no ha experimentado ninguna variación durante el primer trimestre del año, situándose en 7,2 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal Idealista. En tasa interanual, el incremento se ha situado en el 4,2 por ciento.

En España, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 2,4 por ciento en el mismo periodo, hasta dejar el metro cuadrado en 10,7 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento llega al 6,6 por ciento, ha informado Idealista en una nota de prensa. El precio se ha reducido en tres Comunidades autónomas y ha subido en las demás, siendo Extremadura donde más crecieron, el 4,1 por ciento, y Navarra, donde más han caído, el -1,6 por ciento.
En la provincia de Zaragoza la variación ha sido del 0,3 por ciento, lo que ha dejado el metro cuadrado en 7,4 euros. En la capital la subida ha sido del 1,8 por ciento ya que los propietarios piden 7,9 euros por metro cuadrado por alquilar sus viviendas.
La provincia de Huesca, en cambio, ha registrado una variación negativa del 4,1 por ciento hasta los 6,8 euros el metro cuadrado. En Jaca, la reducción de precios ha sido menor, del 2,2 por ciento, hasta los 6,5 euros el metro cuadrado al mes, mientras que en la capital se han incrementado un 0,9 por ciento, hasta los 6,4 euros el metro cuadrado.
En Teruel, por su parte, los precios se han reducido un 3,2 por ciento, hasta los 4,5 euros el metro cuadrado, mientras que la caída en la capital se ha situado en el 3,1 por ciento y el precio en 5,3 euros el metro cuadrado.

Subidas suaves
El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, ha explicado que durante el primer trimestre los precios han mantenido las subidas suaves en todos los mercados, "pero en ciudades como Madrid más que frenarse parece que han sufrido un leve acelerón".
A su entender, los datos confirman "lo que en Idealista llevamos años diciendo: el mercado del alquiler se regula sin necesidad de intervencionismo del Estado y cuando éste actúa se producen efectos contrarios a los deseados".
Desde este portal han apuntado, asimismo, que, además del calentamiento en los precios, los últimos cambios introducidos en el mercado vía Decreto Ley han propiciado que los alquileres firmados en los últimos seis meses se rijan con tres legislaciones diferentes en función del día en el se rubricaron.
Para Idealista, la prolongación de la duración de los contratos "está elevando las exigencias de los propietarios en cuanto al nivel socioeconómico de los posibles inquilinos, lo que complica aún más el acceso a la vivienda a los perfiles más desfavorecidos: hogares monoparentales, mileuristas o pensionistas, entre otros".