Síguenos
Mora de Rubielos recupera la antigua escombrera con pinos y encinas Mora de Rubielos recupera la antigua escombrera con pinos y encinas
Las plantas que este año se están plantando proceden del vivero de Santa Eulalia del Campo y del viverista Ricardo Igual

Mora de Rubielos recupera la antigua escombrera con pinos y encinas

Comienza la campaña de plantación con la ayuda de los niños y continuará a lo largo del mes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Reforestar es cuestión de todos y eso lo saben muy bien en Mora de Rubielos, que han iniciado una nueva campaña de plantación para recuperar una antigua escombrera de la localidad. Comenzaron el pasado 13 de abril y la intención es seguir en próximas jornadas durante esta primavera.

La recuperación de la escombrera comenzó el año pasado y este año siguen con la plantación de pinos carrascos (pinus halepensis), procedentes del vivero que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón gestiona en Santa Eulalia del Campo. En esta ocasión también se han puesto  encinas micorrizadas con Tuber melanosporum donadas por el viverista Ricardo Igual.

Para esta campaña en Mora de Rubielos disponen de 400 pinos y 100 carracas. En la primera jornada participaron unas 30 personas con la colaboración de los agentes de Protección de la Naturaleza de la zona. La intención es seguir a lo largo de este mes con la ayuda los vecinos que deseen echar una mano repoblando los taludes que ya han sido sellados con tierra vegetal.