Síguenos
Las visitas de científicos al Cefca conllevan más de un millar de pernoctaciones al año Las visitas de científicos al Cefca conllevan más de un millar de pernoctaciones al año
Un grupo de científicos que visitaron Teruel durante unas jornadas del Cefca

Las visitas de científicos al Cefca conllevan más de un millar de pernoctaciones al año

La astronomia, otro recurso turístico
banner click 244 banner 244

Las visitas de científicos al Cefca para participar en investigaciones o reuniones en el centro de astrofísica de Teruel conllevan al año más de un millar de pernoctaciones, lo que repercute directamente en el sector hostelero.

El turismo científico supone también ingresos para este sector en crecimiento en la provincia de Teruel, debido a los investigadores que tienen que desplazarse a las instalaciones del Cefca para participar en proyectos o desarrollar investigaciones o prácticas, como será el caso de los estudiantes y profesores de la Universidad de Hong Kong que visitarán la capital turolense desde finales de mayo.

El director del Cefca, Javier Cenarro, explicó que durante el año pasado este centro de investigación recibió a “37 visitantes con un promedio de estancia de más de 22 días, en total unas 825 pernoctaciones”.

Si a eso se suman las visitas para participar en congresos de astrofísica celebrados en Teruel, “estimamos más de 1.200 pernoctaciones en 2018”, precisó Cenarro.

En este sentido, el director del Cefca señaló que estas pernoctaciones “son una gota más” que va sumando a las visitas turísticas que recibe la provincia en su conjunto. Se refirió por ello a que con la visita de los estudiantes y profesores de la Universidad de Hong Kong a finales del próximo mes se generarán en torno a 300 pernoctaciones, aparte del consumo en comida y otros gastos de los visitantes.