Síguenos
Detenidas tres personas en Utrillas por el robo de un móvil mediante el método del tirón en Alcañiz Detenidas tres personas en Utrillas por el robo de un móvil mediante el método del tirón en Alcañiz
Un miembro del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz

Detenidas tres personas en Utrillas por el robo de un móvil mediante el método del tirón en Alcañiz

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado y se han esclarecido ahora
banner click 244 banner 244

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia. Una cuarta persona está encausada en un posible delito de receptación.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de agosto de 2018 de la localidad de Alcañiz. Dos de los detenidos abordaron a la víctima para arrebatar con un fuerte tirón el bolso que portaba, produciéndole lesiones.

Tras varios meses de investigación, el pasado mes de diciembre, los agentes localizaron en la localidad de Reus (Tarragona) a una persona que había recepcionado el teléfono móvil. En ese momento se procedió a la recuperación y entrega del teléfono a su legítima propietaria.

Continuando con las investigaciones, el pasado mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil, localizaron en Zaragoza a una de las personas detenidas como cooperadora necesaria en el delito de robo con violencia, puesto que era la encargada de gestionar la venta del teléfono.

Finalmente, los agentes localizaron a los presuntos autores materiales del delito robo, en la localidad de Utrillas.

Tanto las diligencias instruidas, como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª instancia e Instrucción nº 1 de Calamocha el cual decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.