Síguenos
Rivera: Rivera:
De izquierda a derecha Javier Domingo, Emma Buj, Carlos Ranera,Javier De Diego y Miguel Rivera, en la presentación de la final

Rivera: "Queremos ganar la final sin importar el número de partidos"

banner click 244 banner 244

Miguel Rivera puso en valor la dificultad que cada año tiene “alcanzar una final” durante el acto de presentación de la serie que decidirá el título de liga de la Superliga masculina de voleibol que comienza el sábado en Los Planos. El técnico del CV Teruel insistió en que una vez alcanzada la eliminatoria decisiva lo importante pasa por sumar el título, bien sea en tres o en cinco partidos”. Los dos primeros compromisos ante Unicaja Almería se vivirán en Los Planos en jornadas de sábado y domingo.

“No resulta sencillo llegar a una final y hay que poner en valor este hecho”, señaló el preparador madrileño del conjunto naranja. “Por detrás hay mucho trabajo y a veces puede parecer que se pierde valor y no me gustaría que esto sucediera”.

Un año más enfrente va a estar el Unicaja en lo que ya se ha convertido en el gran clásico del volei nacional a lo largo de la última década. La serie está previsto al mejor de cinco compromisos, aunque Rivera insiste en que su prioridad es siempre el siguiente partido. “No puede pensar que vas a ganar fácil. Esto es deporte y quién entienda que se va a ganar sin sufrir no entiende como funciona el deporte. Tenemos que ganar tres partidos a un enemigo que ya nos ha vencido dos veces este año y que está a un nivel muy alto. Nuestro objetivo siempre es ganar cada partido vayamos como vayamos. El primero es el sábado y luego vendrá el domingo y después viajaremos a Almería”.

En este sentido el madrileño insiste en que la eliminatoria estará viva hasta que no caiga el último punto. “Si vamos con 0-2 en contra la eliminatoria seguirá viva. Ojalá podamos llevarnos el triunfo en solo tres partidos pero  eso va a resultar muy complicado. El objetivo es ganar sea como sea y luego poder celebrarlo con nuestra gente”.

 

Enemigo de calidad

En este sentido Rivera insiste en la calidad que atesora el conjunto andaluz. “Unicaja nos ha puesto las cosas muy difíciles este año, Nos hemos enfrentado cuatro veces y dos han terminado con victoria suya y en las otras dos hemos ganado nosotros. Llegan a esta serie en un nivel de juego muy alto después de superar una eliminatoria de semifinales con cuatro partidos a cara de perro”.

Los dos conjuntos han dispuesto de tiempo suficiente para preparar con tranquilidad el enfrentamiento. “El rival no lo podemos elegir y nosotros preparamos cada partido de forma muy metódica como siempre”. 

El parón de la Semana Santa tampoco va a afectar al rendimiento de los equipos. “Cuando empezó el año sabíamos que no se jugaba esta semana. Si ganamos o perdemos será con un parón que es igual para ambos conjuntos. Son circunstancias que se dan, además para los equipos es complicado viajar esos días”.

 

Emma Buj y Javier De Diego

La alcaldesa Emma Buj mostró su apoyo al club durante el acto de presentación celebrado en la mañana de ayer. “No se si vamos a ganar, aunque espero que sí, pero se que la ciudad se va a volcar. El club demuestra que desde Teruel se puede llegar a lo más alto de España. Tanto el equipo como la afición se van a volcar estos días y vamos a disfrutar de unos partidos extraordinarios”.

Mientras tanto, Javier De Diego, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, insistió en que el CV Teruel es el único representante autonómico que este año puede repetir victoria en la principal competición de la temporada. “Se trata de la única entidad de máximo nivel de las tres provincias que puede revalidar el título de campeón en esta temporada. El club está haciendo un gran trabajo que no solo se extiende por el primer equipo sino que abarca a la cantera que viene apretando y que este año se ha clasificado para disputar las fases finales de campeonatos de España”.

Por su parte, el presidente Carlos Ranera hizo también hincapié en la importancia que tiene alcanzar la lucha por el título. “Quizá estemos mal acostumbrados ya que está es la décima final en los últimos once años y la temporada que no la alcanzamos se nos quedó un sabor amargo. Me gustaría hacer un llamamiento para que la afición nos apoye. Este tipo de partidos se decanta por pequeños detalles y el ánimo desde la grada lo necesitan los jugadores”.