TERUEL Un concurso promovido por el Ayuntamiento de Teruel reconoce el trabajo de 130 niños de ocho colegios

Un concurso promovido por el Ayuntamiento de Teruel reconoce el trabajo de 130 niños de ocho colegios

Entrega de galardones
Entrega de galardones

Gus tiene cara de tipo simpático. Practica hábitos saludables, se alimenta bien, hace deporte, respeta siempre a sus compañeros y profesores y es muy responsable en su colegio. Eso dicen de él y de su amiga Tina, y así los han pintado algunos de los niños que han sido premiados en el concurso Un día en la vida de Tina y Gus. Organizado por el Ayuntamiento de Teruel, echa mano del dibujo y el talento infantil para promover la vida saludable. 

Gus, en su versión recién estrenada de cabezudo, se subía al escenario del Teatro Marín de Teruel para entregar los premios a los 130 niños de ocho colegios de la capital que pintaron dibujos de premio. Se presentará oficialmente en las próximas Fiestas del Ángel, incorporándose a la Comparsa de Teruel como Gus, el Niño Sano pero ayer posaba para las fotos y chocaba manos a los más pequeños.

La mayor parte de los 130 niños premiados subieron al escenario para recoger los obsequios, donados por Benetton, y tres de ellos las bicicletas aportadas por la Obra Social La Caixa. Los participantes, en torno a un millar, han sido niños de 2º a 4º de Primaria, de los colegios Ensanche, La Fuenfresca, Miguel Vallés, Victoria Díez, CRA Turia, La Purísima y Santos Mártires, Las Viñas y La Salle de Teruel.

El Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel busca promover los hábitos saludables con estos dos personajes, que ponen cara e inspiran a los niños y niñas en este concurso que se enmarca en el Plan Nacional sobre Drogodependencias, tal y como explicaba ayer la alcaldesa de Teruel en el escenario, Emma Buj, que avanzaba ya que para la próxima legislatura el centro cambiará de nombre para llevar el de Promoción de la Salud. 

Entrega de galardones
Entrega de galardones
Entrega de galardones
Entrega de galardones
Entrega de galardones