Síguenos
La candidata del PP asegura que los vecinos de los barrios rurales tendrán transporte público a demanda La candidata del PP asegura que los vecinos de los barrios rurales tendrán transporte público a demanda
La candidata a la Alcaldía con otros miembros de la candidatura del PP?al Ayuntamiento de Teruel en Valdecebro

La candidata del PP asegura que los vecinos de los barrios rurales tendrán transporte público a demanda

Emma Buj presenta su programa para las diez pedanías

La actual alcaldesa de Teruel y candidata por el Partido Popular a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Emma Buj, reiteraba ayer su compromiso con los barrios rurales de la capital en Valdecebro, uno de los más pequeños junto con Aldehuela, acompañada de algunos miembros de la candidatura.

“Para el Partido Popular, los barrios rurales son una parte fundamental de la ciudad de Teruel, por eso durante esta legislatura por primera vez en su historia hemos aplicado Fondo de Inversiones de Teruel a las actuaciones que se han hecho en estos barrios, concretamente 300.000 euros”, indicaba, resaltando que “es una cantidad importante y sobre todo también un símbolo que por primera vez nuestros barrios rurales tengan Fondo de Inversiones de Teruel”.

Buj explicaba también que se va a adquirir una barredora específica para los barrios rurales, “porque sabemos que se necesita este servicio, ya que nos lo están demandando”, y hacía referencia a algo para ella “muy importante” como es el transporte público, adelantando que se está trabajando ya en un sistema a demanda para estos barrios.

“Ante la imposibilidad de llevar el autobús a todos los barrios rurales lo que queremos hacer es dar servicio a los vecinos de estos barrios mediante un sistema de taxi a demanda que supone que quien viva en un barrio rural de Teruel, tendrá acceso al transporte público pagando el mismo precio que pagaría por el autobús, ya que la diferencia mediante un convenio la asume el Ayuntamiento”, explicaba, matizando que “ese servicio se llama a demanda porque va a horas fijas y siempre que lo haya solicitado con un mínimo de una hora de antelación algún particular”. 

El impulso de las depuradoras en los barrios rurales, así como continuar atendiendo sus demandas en cuanto a mantenimiento y mejora de instalaciones de parques y vías urbanas.

Juste: “Queremos hacer del Matarraña un referente nacional”

La caravana de campaña del Partido Popular de Teruel recaló ayer en la Comarca del Matarraña, en donde el máximo responsable de la formación y cabeza de lista a las Cortes de Aragón, Joaquín Juste, prometió que van a trabajar en “potenciar las fortalezas” de esta parte de la provincia, para lo que “queremos hacer del Matarraña un referente nacional en agroindustria”.

Estas palabras las pronunció durante el mitin celebrado en la localidad de Calaceite, en el que agradeció la “fabulosa labor” del todavía alcalde, José María Salsench, y presentó la nueva candidatura, encabezada por Carlota Núñez. “Tenemos el mejor proyecto para la localidad y queremos seguir haciendo de Calaceite un municipio próspero, con grandes servicios y muchas oportunidades para sus habitantes”, subrayó.

En clave regional, Juste recalcó que el Partido Popular “va a trabajar incansablemente” para hacer de nuestras potencialidades como provincia “una vía de generación de empleo y oportunidades”. Precisamente por ello, apostó por “aprovechar el potencial en agroalimentación y turismo” porque así “estaremos poniendo en valor aquellos rasgos que nos hacen destacar en calidad y que nos posibilitan generar puestos de trabajo y perspectivas de futuro para sus gentes”.

Para conseguirlo, el máximo responsable de los populares turolenses apostó por desarrollar una estrategia agroindustrial que permita mejorar la comercialización de los “grandes productos” que se producen en Teruel y también en el Matarraña. Además consideró “vital” el apoyo a las empresas que ya están desarrollando una labor “impresionante” y asimismo trabajar en I+D+i para “aumentar la competitividad y la rentabilidad del sector”.

Finalmente, Juste volvió a incidir en la importancia de “promocionar en el exterior las enormes bondades que tiene nuestra provincia”, calificando al turismo como un “sector clave” para la economía turolense y más concretamente para el Matarraña. Esos fueron los motivos esgrimidos para volver a proponer la consolidación de Aragón como un destino turístico nacional e internacional, así como la puesta en marcha de un programa de turismo rural que “difunda los encantos que tienen nuestros pueblos”.

“Creo en Teruel, en las diez comarcas del territorio y en las grandes posibilidades que tiene si somos capaces de aprovechar aquellos aspectos que nos hacen destacar en el panorama nacional e internacional”, ha resaltado Juste, al tiempo que ha definido que en el caso del Matarraña esos rasgos distintivos pasan por ser “un lugar ideal para la puesta en marcha de proyectos agroalimentarios como los que ya están siendo un éxito y también como un destino de interior que no deja indiferente a nadie por su belleza y riqueza patrimonial”.