Síguenos
Ganar Teruel apuesta por crear más escuelas infantiles municipales Ganar Teruel apuesta por crear más escuelas infantiles municipales
Anabel Gimeno (2ª por la dcha.), en la mesa informativa de Ganar Teruel en el Tozal

Ganar Teruel apuesta por crear más escuelas infantiles municipales

La formación critica que haya listas de espera para poder optar a una plaza

Ganar Teruel considera que la oferta de Escuelas Infantiles Municipales que actualmente ofrece el Ayuntamiento de Teruel a las familias es “realmente escasa”. Es por ello que esta formación propone un aumento de este tipo de espacios y servicios tanto en la ciudad de Teruel como en aquellos barrios en los que sea necesario, siguiendo así con su convicción de defensa de los servicios públicos en todos los ámbitos.

Ganar Teruel asegura que esta situación está generando que cada año aumenten las listas de espera para poder optar a una plaza debido a la escasa oferta. 

Anabel Gimeno, candidata a la Alcaldía de la capital por Ganar Teruel, manifestó: “Sabemos que es un servicio enormemente demandado y que el grado de satisfacción de los usuarios es muy alto, por eso vemos fundamental que se incrementen estos servicios”.  

Actualmente, en la ciudad únicamente existe una sede de la escuela infantil en el Arrabal y otras dos en los barrios pedáneos de Villaspesa y San Blas, siendo “a todas luces, insuficientes para la demanda existente”.  

Para la formación, el actual sistema económico y laboral establecido hace que sea muy difícil, o prácticamente imposible, conciliar la vida familiar con la laboral, teniendo muchas familias que dejar a sus hijos e hijas desde muy pequeños en guarderías para poder desarrollar su jornada laboral. 

Según la coalición, con esta carencia de medios el Ayuntamiento contribuye a que la conciliación siga siendo muy complicada para las familias debido a la escasez de plazas en escuelas infantiles de titularidad municipal.

Por último, desde Ganar Teruel manifiestan que las Escuelas Infantiles Municipales deben ser “un servicio público de primer orden y una apuesta por la educación pública municipal, imprescindible para la necesaria conciliación entre la vida laboral y familiar de las familias turolenses”.