Síguenos
El Alcorisa completa la presencia turolense en la Preferente y el Atlético Albalate disputará en junio la promoción de ascenso El Alcorisa completa la presencia turolense en la Preferente y el Atlético Albalate disputará en junio la promoción de ascenso
Los jugadores del Alcorisa celebran el ascenso conquistado en Chiprana. @CDAlcorisa

El Alcorisa completa la presencia turolense en la Preferente y el Atlético Albalate disputará en junio la promoción de ascenso

También estarán presentes el Alcañiz CF, Utrillas CD, Andorra CF y CD Cella
banner click 244 banner 244

Con el ascenso ya confirmado del Alcorisa la provincia cuenta con cinco equipos en Regional Preferente de cara a la próxima temporada. A la espera de lo que suceda con la promoción que próximamente debe disputar el Atlético Albalate, en la próxima edición también estarán presentes el Alcañiz CF, Utrillas CD, Andorra CF y CD Cella.

El Alcorisa confirmó este pasado domingo su regreso a Regional Preferente. Tras una travesía de un par de años por el grupo 4 de Primera Regional el conjunto bajoaragonés regresa a una división en la que ya ha permanecido en varias etapas a lo largo de su trayectoria.

El conjunto dirigido por Fran Almolda ha completado una extraordinaria temporada que le ha llevado a proclamarse campeón del grupo 4 con tan sólo tres derrotas en toda la temporada. De hecho de los últimos 20 compromisos disputados, 18 se han resuelto con victoria, 1 se resolvió con empate y en este tiempo tan sólo el Calanda (0-2) fue capaz de llevarse los tres puntos de su visita al José Roca.

La entidad alcorisana, presidida estos últimos cuatro años por Francisco Espada, certificó su regreso a Preferente este pasado domingo tras ganar por 1-2 en su visita al Chiprana. Los goles de Mario Acedo y José Antonio Vidal dieron la vuelta al marcador en la segunda parte, después de que los zaragozanos se adelantaran durante la primera mitad.

Con esta victoria en la última jornada liguera aventajaban en tres puntos al Atlético Albalate y al Atlético Teruel que durante toda la competición se convirtieron en sus principales perseguidores, y terminaban empatados por detrás de los del Bajo Aragón.

Precisamente los del Bajo Martín, por gol average, ocupaban la segunda posición y se jugarán el posible ascenso a Preferente en una eliminatoria de promoción a doble partido donde su rival podría ser el con el Peña Fragatina, si bien la competición en el resto de grupos de esta división no finalizará hasta este próximo fin de semana.

Cinco confirmados

Por el momento, por tanto son cinco los equipos turolenses que tienen presencia garantizada en la Regional Preferente de la temporada 2019-2020. Con el Alcañiz CF, Utrillas CD, Andorra CF y CD Cella, que continúan de esta temporada, el cuadro alcorisano ocuparía el hueco que deja vacante el Valderrobres, colista del grupo 2 y sin posibilidades de obtener la permanencia en la última jornada de liga.

Los del Matarraña regresarán, por tanto, a Primera Regional tras una experiencia en la categoría superior que se ha prolongado tan solo por una temporada.