Síguenos
Las obras de la segunda piscina climatizada de Teruel empezarán en julio y PP y Cs se disputan el mérito de 
la adjudicación de la obra Las obras de la segunda piscina climatizada de Teruel empezarán en julio y PP y Cs se disputan el mérito de 
la adjudicación de la obra
Un momento del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Teruel, el último antes de las elecciones municipales

Las obras de la segunda piscina climatizada de Teruel empezarán en julio y PP y Cs se disputan el mérito de la adjudicación de la obra

La empresa Marco Infraestructuras y Medio Ambiente SA hará la infraestructura
banner click 244 banner 244

La adjudicación de las obras de la segunda piscina cubierta de Teruel, que se ubicará en Los Planos  y que construirá la mercantil Marco Infraestructuras y Medio Ambiente, enfrentó en el pleno a la alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, y al portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, a cuatro días de las elecciones municipales.

El acuerdo de adjudicación se tomó por unanimidad pero el portavoz de Ciudadanos quiso tomar la palabra para asegurar que “todos los turolenses estamos hoy de enhorabuena”, aunque lamentó que se hubiera tardado tres años en adjudicarse  y opinó que se habría podido hacer antes sin esperar al Plan Director de Instalaciones Deportivas. Fuertes le recordó a la alcaldesa que esta infraestructura “fue un acuerdo de investidura” por lo que “tenía la obligación de llevarla a cabo”, así que consideró que Cs “sí que ha tenido que ver en esta obra”.

Emma Buj le reprochó a Fuertes que se le olvidara que hacía falta contar con el proyecto y con la financiación para poder sacar adelante este proyecto. Agradeció no obstante al PAR y a Cs que durante estos años hayan permitido que los presupuestos municipales salieran adelante, necesarios entre otros temas para que saliera la piscina y recordó que los nueve meses que estuvo cerrada la piscina climatizada pusieron de manifiesto la necesidad de hacer una segunda. Criticó la forma de hacer política de Cs porque “se presentan sin programa” y luego ‘todo lo que veo lo adivino’”. 

Fuertes pidió a Buj que “deje de mentir” y le acusó de ser “experta en ponerse medallas”. 

La alcaldesa por su parte lamentó que en este último pleno se cambiara a un tono “que desmerece la política” e incidió en que llevaban reivindicando esta piscina hace mucho tiempo.

Ya al final del pleno, en ruegos y preguntas, Fuertes invitó a consultar la web de Ciudadanos donde están los 174 puntos programáticos para Teruel.

En el pleno también se aprobó el proyecto de obras de reparación del anillo superior de la plaza de toros, que costará 39.978,76 euros y que incluye las prescripciones de Patrimonio para que estas obras estén integradas en el conjunto monumental. 

Asimismo, también se aprobó el proyecto de mejoras en el parque del barrio rural de El Campillo.

En Urbanismo se aprobaron de forma definitiva varios estudios de detalle en el denominado segundo Ensanche, que incluye las calles Isidoro de Antillón, Tadeo Calomarde, Beato Joaquín Royo y la carretera de Castralvo, en una manzana del Polígono Sur y en calle Don Quijote.

Ruego de Ganar sobre el lema ‘Teruel Ciudad del Amor’

La portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno, preguntó a la alcaldesa por qué no hizo nada para que el lema Teruel Ciudad del Amor lo tenga registrada una empresa, en la que trabaja un concejal del PP. “Este lema forma parte del  patrimonio inmaterial de la ciudad y le pedimos que garantice que vuelva a la ciudad porque hay incertidumbre entre los comerciantes y el sector turístico”, dijo.

Buj por su parte incidió en que no hay ningún impedimento en usarlo y acusó a Gimeno de querer “enfangar la campaña electoral”. La alcaldesa  sacó a colación una carta publicada contra Gimeno en este diario y a esta le pareció “fuerte” que sacara a relucir un tema personal, pero la alcaldesa también le reprochó que desde Ganar Teruel hayan atacado durante estos días al concejal de Turismo.