Síguenos
Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel votan a favor de conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel votan a favor de conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil
Acto en Teruel de celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel votan a favor de conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil

175 años de la institución
banner click 244 banner 244

La corporación municipal votó en el último pleno la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil, cuerpo que este año celebra su 175 aniversario. En una votación secreta, cada uno de los ediles presentes en el pleno introdujo su voto en la urna. Todos se mostraron a favor de hacer esta distinción que será entregada el próximo 30 de junio, dentro ya de la programación de Las Fiestas del Ángel y en el marco de la celebración de los actos de Santa Emerenciana, patrona de la ciudad.

La Medalla de Oro es un reconocimiento que se suele conceder a entidades o instituciones, mientras que la Medalla de Plata se entrega a personas. El año pasado fue el Club Deportivo Teruel, por su 75 aniversario, quien recibió esta distinción en el claustro del Obispado de Teruel.

Con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil el pasado 16 mayo se celebró un acto conmemorativo en los jardines de la Escalinata. Mañana además finaliza un concurso provincial de dibujo y para el 19 de junio está prevista una exhibición de las diferentes especialidades del cuerpo de la Comandancia de Teruel.

Ganar Teruel

En relación a la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil, desde el grupo municipal de Ganar Teruel quisieron poner en valor el esfuerzo de las personas que trabajan protegiendo nuestro territorio. “En diversas ocasiones hemos demandado la necesidad de que la guardia civil cuente con más efectivos en el mundo rural, para que el servicio se cubra mejor y con más seguridad, tanto para las personas que viven en el territorio, como para los y las guardias civiles que desarrollan su trabajo”, afirmaron en una nota tras el pleno. Eso sí, “no nos olvidamos de que aún quedan muchas preguntas sin respuesta en el triple crimen de Andorra que se llevó la vida de tres personas, (dos de ellos guardias civiles)”, puntualizaron.