Síguenos
Santiago Osácar regresa al CEA Ítaca de Andorra con ‘A las aves ligeras’ Santiago Osácar regresa al CEA Ítaca de Andorra con ‘A las aves ligeras’
Una de las pinturas que pueden verse en el CEA Ítaca José Luis Iranzo de Andorra

Santiago Osácar regresa al CEA Ítaca de Andorra con ‘A las aves ligeras’

El artista y naturalista expone una muestra de pintura y escultura hasta el 20 de junio
banner click 244 banner 244

El escultor, ilustrador y naturalista zaragozano Santiago Osácar Jiménez expone A las aves ligeras en el Centro de Estudios Ambientales Ítaca José Luis Iranzo de Andorra, una muestra que podrá verse hasta el 20 de junio en el contexto del Curso de Iniciación a la Ornitología que se realiza en el centro desde finales del pasado año. 

La muestra reúne una serie de esculturas e ilustraciones que tienen como principales protagonistas a las aves de las tres provincias aragonesas, plasmadas tanto en pinturas, dibujos e ilustraciones como en tallas de madera de abedul, piedra caliza o alabastro. 

Osácar es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, y aunque no se limita únicamente a este tema, está especializado en dibujo, pintura y escultura de la naturaleza. En esta faceta además es un incansable divulgador y ofrece numerosos talleres y conferencias por todo Aragón habitualmente. 

El zaragozano fue Premio Príncipe de Asturias para jóvenes investigadores de la Naturaleza 1984 por el trabajo Ideas para un aprovechamiento más racional de los recursos del curso medio del río Ebro. Ha sido profesor de dibujo y volumen de la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza y en la actualidad imparte talleres sobre escultural, talla e Historia del arte. Sus pinturas y acuarelas pueden verse en numerosos paneles de Centros de Interpretación aragoneses sobre fauna y naturaleza –como el mural del centro de visitantes del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, entre otros–, así como en libros y colecciones editadas en la Comunidad Autónomas sobre esta temática. 

También tiene abundante obra pública y religiosa en numerosos rincones de Aragón. En la provincia de Teruel ha realizado la Asunción de Alacón, en su parroquia, y el retrato de Antonio Beltrán Martínez en bronce, en la misma localidad. 

No es la primera vez que la obra de Santiago Osácar visita el CEA Ítaca de Andorra, ya que en 2011 pudo verse su exposición Bosques y Paisajes, durante la celebración del Año Internacional de los Bosques.

La propuesta artística y divulgativa A las aves ligeras puede visitarse en las instalaciones del CEA Ítaca José Luis Iranzo hasta el próximo 20 de junio, en horario de 9 a 14 horas.