Síguenos
Mora de Rubielos restaura una talla renacentista de un retablo quemado en 1936 Mora de Rubielos restaura una talla renacentista de un retablo quemado en 1936
Presentación en la Universidad de Valencia el pasado 17 de mayo de la talla renacentistas restaurada

Mora de Rubielos restaura una talla renacentista de un retablo quemado en 1936

La restauración ha sido realizada por el laboratorio de la profesora María Gómez
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación Patrimonial Colegiata de Mora de Rubielos ha promovido la restauración de una talla renacentista, que representa un león, de un retablo que se quemó en la Guerra Civil de 1936. La restauración la ha realizado de manera altruista el Laboratorio de Historia de Arte de la profesora de la Universidad de Valencia, María Gómez. La talla volverá a ser expuesta y repuesta en la iglesia parroquial Natividad de Nuestra Señora de Mora de Rubielos.

El presidente de la Asociación Patrimonial Colegiata de Mora de Rubielos, Raúl Sebastián, explicó que la talla renacentista restaurada es del siglo XVI y que formaba parte de un retablo que se quemó durante la Guerra Civil en 1936. “Se trata de una talla renacentista de la Colegiata de Mora, del siglo XVI de gran valor, carbonizada en el incendio de la guerra civil de 1936 que ha recuperado todo su esplendor”.

El pasado 17 de mayo se presentó en Valencia la restauración realizada de la talla renacentista que es un león de 2,5 metros de altura. La presentación tuvo lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia por parte de la profesora María Gómez, que es presidenta de honor de la Asociación Patrimonial Colegiata de Mora. En la restauración han trabajado también las alumnas Marina Cuevas, Andrea Iborra y Rosa Aínsa. 

Raúl Sebastián avanzó que la talla volverá a ser expuesta en la iglesia parroquial de Mora de Rubielos este verano en una urna con texto explicativo.