Síguenos
Profesores de ADE en Teruel informan sobre la titulación a padres de futuros universitarios Profesores de ADE en Teruel informan sobre la titulación a padres de futuros universitarios
Cristina Ferrer impartió la sesión informativa pora padres de futuros universitarios

Profesores de ADE en Teruel informan sobre la titulación a padres de futuros universitarios

Una amplia oferta de prácticas o la cercana relación con los profesores son aspectos diferenciadores de este grado
banner click 244 banner 244

Los profesores responsables del grado en Administración de Empresas (ADE) del Campus de Teruel organizaron una sesión informativa para dar a conocer esta titulación a los padres de actuales alumnos de bachiller que pronto se incorporarán a la universidad. En la jornada titulada Acompañando a nuestros hijos en su camino a la universidad. El caso de los estudios en el ámbito económico-empresarial, que se celebró en el Salón de Actos del Vicerrectorado, se hizo especial hincapié en las características positivas y diferenciadoras que tiene estudiar ADE en el Campus de la ciudad.

Entre estos aspectos, Cristina Ferrer, coordinadora del grado, destacó el amplio abanico de ofertas en lo que a prácticas en empresa se refiere, ya que la titulación mantiene convenios con gran parte del tejido empresarial de la provincia. También puso en valor los programas de movilidad del Campus de Teruel y su alcance para que los alumnos realicen parte de su formación en otras universidades de España o del extranjero. 

Así mismo, quiso subrayar la relación de cercanía que existe entre el profesorado y sus estudiantes que no se da en otras universidades debido a la gran cantidad de adscritos. “El reducido número de alumnos hace que esta titulación sea casi una formación hecha a medida”, añadió Ferrer y aseveró que incluso “la metodología docente es mucho más rica y personalizada cuando se trabaja con menos alumnos”. Es por ello que los alumnos realizan además actividades que refuerzan el desarrollo de competencias transversales como es hablar en público, trabajar en equipo, desarrollar la capacidad de liderazgo, etc.

La titulación de ADE se instauró en el Campus de Teruel con el Plan Bolonia y desde hace varios años los responsables realizan visitas a los IES de la provincia con el fin de informar a los estudiantes de bachillerato. En este caso, la sesión estuvo dedicada a los padres de estos alumnos. “Aunque la decisión de qué estudiar la toma el estudiante, somos conscientes de que el ámbito familiar es bastante determinante en este aspecto”, explicó la coordinadora de la titulación.