Síguenos
¿Cómo invertir en la Bolsa Online sin tener que salir de casa? ¿Cómo invertir en la Bolsa Online sin tener que salir de casa?

¿Cómo invertir en la Bolsa Online sin tener que salir de casa?

banner click 241 banner 241

Cuando pensamos en invertir en la bolsa, recordamos aquellas películas ambientadas en los 90’s o principios de nuestro siglo; en las que, para invertir tenías que ser un joven rico sin mucho que hacer en casa, o bien, un nuevo rico que quería escalar rápidamente en el status social. Hoy en día, esto no es así, gracias a la posibilidad de invertir en la bolsa online.

¿Qué significa esto? Que, en nuestro mundo interconectado y globalizado, ya no necesitamos estar sentados ante en una oficina, con un teléfono, gritando nuestras ventas y apresurados. Ni siquiera es necesario salir de casa. Esto es gracias a brókers como https://libertex.org/es, aplicaciones que nos permiten invertir en diferentes modalidades (FOREX, Fondos Mutuos, Acciones) con un toque en una pantalla.

¿Qué significa invertir en la bolsa online?

En resumidas cuentas, hablar de comprar una acción significa comprar un título de propiedad que te hace dueño de una pequeña parte de una empresa. Al ser dueño de una pequeña parte de una empresa, significa que vas a tener derecho a recibir un pago periódicamente. Dependiendo de la cantidad de acciones que poseas, el pago será mejor.

Si, el valor por acción sube, entonces podrás venderlas para recuperar tu dinero y, aparte, ganar algo de dinero por la venta de dicha acción. Es un mercado atrayente, sobre todo por sus grandes beneficios.

¿Por qué se necesita un bróker para invertir en el mercado bursátil?

Volvamos a visualizar la imagen del principio del artículo. ¿Recuerdas aquellas películas ambientadas en los 90’s? Esas personas que se la pasaban todo el día en al teléfono, pendientes de que los valores subieran y bajaban; que, además, después de un tiempo esclavizados allí es posible que terminaran con alguna enfermedad derivada del estrés. Esos eran los brókers. Hoy en día, los brókers son aplicaciones de software que puedes descargar a tus dispositivos.

Estas herramientas te permiten llevar un seguimiento de los movimientos del mercado bursátil. Lo que significa que puedes ver en tiempo real un balance del valor actual de las acciones de las empresas en las cuales te interesa invertir. Del mismo modo, a través de este bróker podrás comprar y poner a la venta acciones de las que eres propietario.

Se trata, además, de una cuestión legal. Para poder invertir en la bolsa, sea en Wall Street o para invertir en la bolsa online, necesitas al menos 3 entidades. Un banco emisor, es decir, la cuenta bancaria de donde saldrá el dinero, un banco receptor y un intermediario entre ambas partes acreditado para vender acciones.

Hacerlo de otro modo, podría significar una transacción no monitoreada, peligrosa y hasta ilegal. Por esta razón, se crearon aplicaciones como Libertex, que están debidamente acreditadas para este negocio.

¿Cómo funcionan los brókers para invertir en la bolsa Online?

Se trata de una plataforma con algoritmos capaces de conectar a miles de usuarios al mercado bursátil. Tendrá información detallada y en tiempo real, monitoreando los movimientos del mercado.

Además, algunos brókers pueden predecir el comportamiento de la misma, al tener en cuenta y cotejar diferentes acontecimientos, variables, niveles de confianza, entre otros, que puedan afectar el valor de las acciones. De esta manera, te ayudan a elegir el momento perfecto para invertir.

Cuentan, además, con una plataforma de pagos en los que podrás depositar dinero y retirarlo cuando lo consideres necesario. El bróker, lógicamente, cobrará una comisión por cada transacción que se haga en su plataforma.