Síguenos
Edificio Ingenio: Promoción de Castillo Balduz en Zaragoza Edificio Ingenio: Promoción de Castillo Balduz en Zaragoza
Edificio Ingenio, la promoción de Castillo Balduz en Zaragoza

Edificio Ingenio: Promoción de Castillo Balduz en Zaragoza

La Avenida de Cataluña, en Zaragoza, presume ya de un emblemático inmueble con 60 viviendas
banner click 241 banner 241

La Avenida de Cataluña, en Zaragoza, presume ya del Edificio Ingenio. Se trata de un nuevo proyecto de 60 viviendas, comercializado por Castillo Balduz.  Ubicado a 5 minutos andando del Puente de Piedra, o a 10 minutos de la plaza del Pilar, el Edificio Ingenio surgió con el objetivo de transformar el anterior tejido industrial de la manzana en residencial, conservando la antigua fábrica de Galletas Patria.

Cabe destacar que Galletas Patria es un edificio protegido, catalogado "de interés arquitectónico (C)" por ser uno de los pocos ejemplos conservados de arquitectura industrial en Aragón. Por ello, y para conservar la visual hacia la vieja fábrica, el Edificio Ingenio se diseñó con una altura menor que el resto de los edificios del entorno, y la planta baja se configuró como un espacio abierto. Además, la intervención en el sector G50–1A se completará en el futuro con la construcción de 17 viviendas de VPO.

También se optó por integrar más zonas verdes de las previstas, mitigando así el efecto "isla de calor". Este fenómeno se produce por la acumulación de calor derivada de la inmensa mole de hormigón en los centros urbanos, y tiene por consecuencia un aumento considerable de las temperaturas.

Arquitectura del Edificio Ingenio

La intervención arquitectónica ha sido llevada a cabo por Ingennus. Su estructura portante del edificio se resuelve mediante pórticos de vigas y pilares de hormigón armado y forjados estructurales. Por su parte, la cubierta plana no transitable, se realizó mediante un sistema de cubierta invertida de total fiabilidad y mínimo mantenimiento con acabado de canto rodado, impermeabilización de láminas de EPDM, telas poliméricas o similares y un aislamiento térmico-acústico de poliestireno extrusionado.

En pocas palabras, la fachada del Edificio Ingenio se conforma mediante líneas rectas y puras que crean una diversidad de formas, juegos de luces y sombras y detalles muy variados que le otorgan una gran personalidad, diferenciación y atractivo. Destaca, a la vez que enmarca la singularidad de su entorno más próximo, rodeado de edificios significativos y zonas tranquilas ajardinadas.

Además, el proyecto ha cuidado todos los detalles en la selección de materiales y amueblado, tanto de cocina como de baños, y con unas amplias terrazas al exterior. Pero si eso no es suficiente para ti, podrás encontrar o solicitar más información a través de Castillo Balduz opiniones.

Un proyecto de gran nivel

Para obtener la calificación energética de tipo "A", la más exigente del mercado, se ha tenido en cuenta:

– Instalación de una placa termo-solar con apoyo de aerotermia para cubrir el 95% de la producción de ACS con energía solar.

– Sistema de ventilación mecánica con control de humedad a través de válvulas higrotérmicas.

– Mayor aislamiento en la fachada, a pesar de ser de ladrillo caravista con carpintería de aluminio y cámara de gas argón.

Además, se ha hecho un gran esfuerzo acústico para reducir el ruido provocado por el tráfico de la Avenida de Cataluña. Por ello, se han adoptado varias medidas:

– Colocación de 16 cm de aislamiento de lana de roca y techo fonoabsorbente Heraklith (paneles de virutas de madera) entre la planta baja y la primera para la atenuación acústica.

– Estudio detallado del mapa de ruido en los vidrios de las ventanas que dan hacia la avenida principal.

Obviamente, todos estos aspectos han traído opiniones de Castillo Balduz muy positivas con respeto al proyecto del Edificio Ingenio.

Viviendas equipadas con distintos lujos

Cada vivienda del Edificio Ingenio cuenta con todo lo necesario para asegurar la comodidad de sus habitantes. Lo primero es el amueblado y equipamiento de las cocinas, que cuentan con frente de cocina con muebles, superiores e inferiores de gran capacidad, con puertas de estratificado laminado de Formica o similar, a elegir entre tres opciones de acabado.

También cuenta con encimera de granito natural o silestone, lavadora y lavavajillas integrable, placa de inducción, campana extractora decorativa, horno y microondas de acero inoxidable colocados en columna, fregadero de acero inoxidable con grifería monomanda y electrodomésticos marca Balay.

Igualmente, cuenta con aire acondicionado en toda la vivienda, excepto baños y pasillos, detectores de humo, dispositivos anti-intrusión en vivienda y vídeo-portero en cada vivienda, fontanería, calefacción, sótano de aparcamiento para vehículos, etc.

Castillo Balduz: La familia es primero

Castillo Balduz es una empresa familiar, que después de más de 40 años de experiencia en el sector, se enfoca en darle a las familias diseños de edificios bellos e innovadores en su exterior, pero funcionales, prácticos, cálidos y agradables en sus materiales y distribución interior.

"Somos conscientes de que ya no se pretende tan solo una vivienda que habitar. Hoy, lo que ofrecemos es el sueño de todos: una casa que sea ese hogar que podamos disfrutar y sentir", expresa la compañía en su sitio web.