Síguenos
Más de 400 músicos se darán cita en el concierto de fin de curso de la Escuela de Música de Teruel Más de 400 músicos se darán cita en el concierto de fin de curso de la Escuela de Música de Teruel
Sebastián Guitarte (izda.) y Antonio Civera (a su lado), junto a los concejales, Mª Carmen Muñoz y José Luis Torán

Más de 400 músicos se darán cita en el concierto de fin de curso de la Escuela de Música de Teruel

Los alumnos y la Banda Santa Cecilia tocarán juntos el 21 de junio en el parque de los Fueros
banner click 244 banner 244

Un año más, cerca de 400 músicos de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril-Ciudad de Teruel y de la Asociación Banda de Música Santa Cecilia participarán en el concierto de fin de curso que se celebrará el próximo 21 de junio a las 19:30 horas en el auditorio del parque de Los Fueros bajo el lema Ellas, en el que se homenajeará a todas las compositoras, cantantes e instrumentistas que han marcado la historia de la música.

En el repertorio de obras que se representarán ese día figuran grandes nombres del panorama internacional como Tina Turner, Withney Houston, Madonna o Adele, pero también otros de artistas nacionales como María Dolores Pradera, Rocío Jurado o Ana Torroja. 

Los temas serán interpretados por alumnos tanto de la escuela como de la banda de música. Los pequeños de entre cuatro y siete años, alumnos de música y movimiento acompañarán las obras con sus bailes y actuaciones. Por su parte, los estudiantes de formación musical de primero y segundo de la escuela cantarán algunas canciones y lo mismo el coro de la banda de música. 

Como novedad este año, además de la banda y la orquesta de la Escuela de Música Antón García Abril, que ya son habituales, también participará el ensemble de guitarras. Y por parte de la Asociación, intervendrá la banda de música Santa Cecilia, la orquesta sinfónica y la camerata. Para cerrar el concierto, todos los músicos tocarán al unísono una pieza final que también irá acompañada de baile.

Como el tema de esta edición gira en torno a ellas, serán las mujeres tanto de la asociación como de la escuela quienes se encarguen de ir presentando el espectáculo, que según señaló Sebastian Guitarte, presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia, durará al rededor de una hora y media. 

”Como siempre la entrada será gratuita y animamos a todos los turolenses a que vengan a llenar el auditorio y a disfrutar con todos nosotros”, añadió Guitarte. 

Plazo de matrícula

Antonio Civera, director de la Escuela pública de Música Antón García Abril-Ciudad de Teruel, aprovechó la convocatoria para anunciar que se ha abierto un plazo de matrícula extraordinario para todos aquellos que quieran entrar a formar parte de la escuela. Permanecerá abierto hasta el 14 de junio con horario de  9.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas.

Civera aseguró que los precios en la matrícula “se mantienen similares a los de este curso e incluso bajan en algunos casos” ya que desde la escuela se ha optado por bonificar a las familias que tengan dos o más alumnos entre sus filas.

El director también anunció que en septiembre volverá a abrirse un periodo extraordinario, aunque en este caso será solo para cubrir posibles bajas de alumnos.

En esta escuela, los estudiantes tienen la oportunidad de viajar y participar en importantes encuentros musicales como el Festival Internacional de Música IFOP Pamplona que se celebra el próximo fin de semana en la capital navarra y donde la banda Antón García Abril participará como invitada en el desfile del sábado 15 de junio.