Síguenos
Roberto Bou acepta el desafío de los Dolomitas italianos Roberto Bou acepta el desafío de los Dolomitas italianos
Parte del equipo del Tomás Bellès, durante una parada en el viaje a la estación de esquí italiana de Selva Gardena

Roberto Bou acepta el desafío de los Dolomitas italianos

El ‘biker’ de la Sierra de Gúdar, en la primera prueba de la Alpine Cup
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Llega el momento de las palabras gruesas en la temporada de Roberto Bou. El biker de la Sierra de Gúdar afronta este fin de semana la primera de las cuatro pruebas de la Alpine Cup, la Hero Dolomites, en la escarpada cordillera  italiana, para tratar de hacerse un hueco en la selección nacional que compita en el Mundial.
Bou se clasificó en la tercera posición en esta copa en la que se agrupan cuatro de las carreras de bicicleta de montaña más duras del mundo.
El sábado arranca la primera de las carreras del la Alpine Cup, y el equipo Tomás Bellès ha llevado a buena parte de su caballería para buscar el mejor resultado posible. Una de las bazas de la escudería catalana es el ciclista de origen turolense, que llega en un gran momento de forma. Bou lo demostró el pasado sábado imponiéndose con solvencia en la exigente Cicloturista Sierra de Gúdar, que en su XXV aniversario congregó a casi 700 participantes. “La carrera me ha servido para probar mi estado de forma y para trabajar con intensidad en altura, porque buna parte de la prueba la hemos hecho rozando los 2.000 metros”, explicaba Bou ayer durante el viaje a Italia.
La Hero Dolomites es una maratón de 86 kilómetros con un desnivel positivo de 4.500 metros. Arrancará en la estación de esquí de Selva Gardena, ya en una cota de casi 1.600 metros desde donde afrontará una sucesión de altos muchos de ellos por encima de los 2.700 metros.
Bou llega a este punto de la temporada después de haber competido en pruebas internacionales como la Cape Epic o la Titan Desert, en la que incluso llegó a imponerse en una de las etapas, aunque terminó sin opciones al triunfo. Además, se ha proclamado subcampeón de España de Maratón en una durísima Titán Villuercas marcada por el intenso calor.