Síguenos
Álex Rins: “Estamos en condiciones de luchar por la victoria” Álex Rins: “Estamos en condiciones de luchar por la victoria”
El piloto de Valdealgorfa se muestra confiado en sus posibilidades. Óscar Langa

Álex Rins: “Estamos en condiciones de luchar por la victoria”

El piloto del Team Suzuki de MotoGP se encuentra muy confiado en lograr un buen resultado en el Gran Premio de Cataluña
banner click 244 banner 244

Después de un gran comienzo, estando con regularidad en los puestos de cabeza durante el primer tercio del campeonato y con una victoria lograda, Álex Rins llega a Montmeló con muchas ganas de lograr una victoria delante de la afición local. El piloto con raíces en Valdealgorfa saldrá desde la tercera línea de parrilla y en declaraciones a los medios de comunicación dice que aspira a lograr una gran remontada para estar pronto en los puestos de cabeza y optar al podio o incluso a la victoria.
-¿Cómo se encuentra con otro Gran Premio en casa? Aquí tiene que multiplicar los eventos con respecto a otras carreras.
-Desde el miércoles por la mañana no hemos parado de hacer eventos y es normal ya que en casa hay que cumplir con los patrocinadores y los aficionados. Pero una vez estás en la pista ya los pilotos nos centramos en rodar y tratar de hacerlo lo mejor posible para darle una alegría a la gente que acuda a las gradas.
-Ha sido una pena ya que tenía ritmo para estar luchando por la pole pero la caída en la Q2 le ha arruinado otro buen puesto en la parrilla de salida.
-Estoy decepcionado ya que sin la caída podría haber estado en primera o segunda línea de parrilla. En la primera salida  he cometido un pequeño error que me ha hecho perder un poco y aún así estaba cuarto y en la segunda salida ya con la caída he perdido toda opción, pero lo principal es que tenemos ritmo que es lo importante. He logrado ir rápido solo y no me ha hecho falta seguir a nadie para lograr los tiepos por lo que a priori tenemos un gran ritmo. Salimos en tercera línea y creo que podemos hacer una buena carrera.
-Está acostumbrado a las remontadas y se está convirtiendo en el animador de la temporada, pero supongo que deseará tener comienzos de carrera más tranquilos.
-Sinceramente me gusta que me valoren las remontadas que hago, pero vivirlo en primera persona es complicado. Tenemos que lograr salir en las dos primeras líneas de la parrilla y hoy creo que era un día para ello, pero por la caída en la Q2 no he podido conseguirlo.
-¿Está con opciones de luchar por la victoria?
-Tenemos un buen ritmo para liderar la carrera. Para ganar o no habrá que ver el ritmo que tienen los demás en carrera. A simple vista se ve que Fabio y Marc tienen buen ritmo y habrá que ver cómo afecta el calor a la degradación de los neumáticos y como se encuentra cada uno en la segunda parte de la carrera.
-¿Tiene claro el neumático que utilizará en carrera?
-No lo tengo claro aun, no descartamos ninguno pero habrá que estudiar bien todos los datos y ver con la temperatura que haya a la hora de la carrera el que elegimos. Lo importante es que me encuentro cómodo con todos, aunque quizá el duro cueste un poco más calentarlo, aunque luego las sensaciones son también buenas. Hasta momentos antes de la carrera no tomaremos la decisión final.
-Parece que en esta pista no va a sufrir tanto en la recta como en Mugello
-Es un circuito con una recta muy larga pero es diferente a Italia ya que aquí salimos más rápido y hay frenadas muy fuertes. Hasta la carrera no podemos asegurar nada y veremos cómo estamos con respecto a los demás.
-¿Cuántas veces ha visto las últimas carreras por la tele?
-Las he visto varias veces y con esta última de Italia sabíamos que sería complicada. Después de la carrera estaba frustrado ya que me hubiera gustado acabar en el podio, pero al final cogemos la parte buena ya que en un trazado en el que sabíamos que sufriríamos terminamos cuartos, pensamos que en otros circuitos lo podemos hacer bien y estaremos ahí.
-Lo que marcó en definitiva es la potencia de Ducati y Honda.
-Tenía que hacer un poco más en las curvas para compensar lo que perdíamos en las curvas, pero en general estoy contento con la moto que tengo ya que en otros circuitos tendremos las condiciones para luchar por las victorias.
-Se le ha visto en los entrenos con un ritmo muy bueno y en la última parte del circuito es de los más rápidos ¿Cree que le puede favorecer de cara al final de la carrera?
-Son curvas rápidas y allí nos defendemos bastante bien ya que la Suzuki tiene un buen chasis. También creo que nos puede ir bien el primer sector, con la primera chicane y la curva tres y compensar un poco las dos largas rectas.
-Los pilotos se han quejado del poco grip de la pista.
-Solemos ir bien con pistas con poco grip, pero después del fin de semana la pista va mejorando y dependerá mucho de la temperatura en la hora de la temperatura. De todas formas las condiciones de la pista será igual para todos y hacer una buena salida será importante.
-¿Puede decir que de las carreras que llevamos este año, es el fin de semana que llega más sólido al domingo?
-Creo que si ya que durante el fin de semana hemos trabajado muy bien y llegamos al domingo con un gran ritmo y a pesar de salir en tercera fila, si logramos hacer una buena remontada y estar con la cabeza de carrera pronto, podemos optar a todo.