Síguenos
Jordi Gómez, asesor de jugadores de dardos: “Cada persona tiene su forma de tiro y asesoramos para que tenga el mejor dardo” Jordi Gómez, asesor de jugadores de dardos: “Cada persona tiene su forma de tiro y asesoramos para que tenga el mejor dardo”
Sandra Ortiz y Jordi Gómez acudieron por primera vez al Open de Villastar de Dardos en Diana de Pelo

Jordi Gómez, asesor de jugadores de dardos: “Cada persona tiene su forma de tiro y asesoramos para que tenga el mejor dardo”

“Es la primera vez que venimos a Villastar, está muy bien organizado y tenemos aquí muchos clientes”
banner click 244 banner 244

Jordi Gómez estuvo cerca de tres décadas jugando a los dardos y ahora asesora a jugadores en el establecimiento Ripa Darts, que regenta su esposa Sandra Ortiz. Estuvieron por primera vez en Villastar con motivo del IX Campeonato de Dardos en Diana de Pelo con un puesto representativo de su establecimiento especializado en el mundo de los juegos, fundamentalmente de los dardos y sus complementos. 

-Usted ha estado en campeonatos de toda España. ¿Qué le parece el ambiente que hay aquí?

-Muy bien. Nosotros ya estamos acostumbrados a este ambiente. Para  como tienda estos torneos son pequeños, porque  vamos a los nacionales de 1.000 o más personas, pero para ser el primer año está muy bien, porque ha venido mucha gente a comprar y a preguntar y está muy bien organizado.

-¿Habían oído hablar del Open de Villastar?

-Sí, claro. Yo ahora estoy retirado pero estuve 28 años jugando a los dardos. Mi mujer, que lleva ahora la empresa, estuvo jugando durante 21 años. Nosotros nos conocimos jugando. Tenemos tienda física  y on line, por lo que vendemos en España y fuera de España. De los que acuden al Campeonato de Dardos de Villastar, el 95% son clientes nuestros.

-¿A qué se dedica el comercio?

-Hacemos todo lo relacionado con billares, futbolín y ropa personalizada con los motes de los jugadores. No somos tienda en este caso somos fabricantes y proveedores. Aquí se puede hacer lo que se quiera. Hay jugadores de todo tipo de profesionales y semiprofesionales a amateur o aficionados. Si tienen mucha duda ponemos una diana para ver cómo tiran y asesorarlo.

-¿Cada persona tiene su forma de tiro?

-Vender todo el mundo sabe, pero hay que asesorar para ver cómo montar el dardo y que disfruten del dardo. Cada persona tiene su forma de tiro. En la venta on line también lo hacemos a través de videos. El jugador nos manda el video y a través de la imagen puede ver cómo tira y montar el dardo que más se ajusta a su forma de tirar. Nos han enviado 150 videos y hemos acertado en 142 jugadores. Es un pronóstico bastante bueno porque somos fiables en ese aspecto.

-¿Hay tiendas especializadas en España?

-Habrá tres o cuatro de renombre. Hay luego tiendas pequeñitas, que también se dedican a esto pero no tienen tanto género. Hemos traído material para 3.000 personas.

-¿Tienen dardos de pelo y de plástico?

-Hemos traído unos 150 juegos dardos de acero o pelo y unos 200 de plástico. También hemos traído material de futbolín porque aquí hay mucha afición. 

-¿Se juega más a punta de plástico o de acero?

-Aquí se juega más a punta de plástico pero ahora en España se está metiendo mucho el acero. Ya hay jugadores españoles profesionales que están jugando en Europa. Si antes había por ejemplo 2.000 personas que jugaban a acero a lo mejor ahora hay 6.000. Había mucha gente que jugaba con plástico y ahora lo está haciendo también a acero.

-¿Hay dardos para zurdos?

-No hay dardos ni para zurdos ni para diestros. Podemos montar dardos tanto para zurdos como para diestros viendo la forma de tirar. Lo que podemos hacer es asesorar para estar más cómodo a la hora de tirar. Esto se hace con el jugador medio o amateur. Si es un jugador avanzado ya sabe lo que quiere y compra algo específico. Invito a todo el mundo a que juegue a dardos porque es muy entretenido.

-En punta de acero además ¿hay que ser rápido mentalmente?

-Hay que descontar de 501 hacia abajo y hay muchos jugadores que lo hacen muy rápidos. Hay que cerrar siempre en doble porque es un sistema de juego diferente al de la máquina. Los centímetros de los puntos no son los mismos. Para ello hay una gran variedad.