Síguenos
Un incendio en la granja de Portesa en Singra provoca la muerte de más de 370 lechones Un incendio en la granja de Portesa en Singra provoca la muerte de más de 370 lechones
Incendio de la granja en Singra. Alberto Ríos

Un incendio en la granja de Portesa en Singra provoca la muerte de más de 370 lechones

El suceso ocurrió ayer
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La explotación de porcino de Portesa en Singra sufrió este lunes un incendio que provocó la muerte de más de 370 lechones.

El fuego, que se declaró pasadas las 16:00 horas y cuyas causas se están investigando, afectó a dos salas contiguas de destete y transición, en la que había 524 animales, según fuentes de la Guardia Civil.

Los trabajadores de la empresa intentaron sofocar el incendio haciendo uso de los extintores hasta que llegaron los efectivos del Parque de Bomberos de la Diputación de Teruel, concretamente un oficial y tres bomberos con una autobombo urbana y una cisterna de apoyo. De esta forma, se pudo dar por controlado y totalmente extinguido el fuego sobre las 18:00 horas.

Las dos salas afectadas resultaron totalmente calcinadas, aunque las naves no sufrieron daños estructurales que hicieran temer un posible derrumbe. De los 524 lechones que se encontraban en estos espacios apenas sobrevivieron 50, según fuentes de la Guardia Civil.