Síguenos
Francisco Blas (Cs) llevará la concejalía de Deportes de Teruel, Ana Oliván (PP) la de Seguridad Ciudadana y Javier Domingo (PP) repite en Fiestas Francisco Blas (Cs) llevará la concejalía de Deportes de Teruel, Ana Oliván (PP) la de Seguridad Ciudadana y Javier Domingo (PP) repite en Fiestas
Buj y Fuertes han presentado parte del organigrama

Francisco Blas (Cs) llevará la concejalía de Deportes de Teruel, Ana Oliván (PP) la de Seguridad Ciudadana y Javier Domingo (PP) repite en Fiestas

Empieza a conocerse el organigrama
banner click 244 banner 244

El concejal de Ciudadanos Francisco Blas será el nuevo responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, mientras que Ana Oliván, del PP, se encargará del área de Seguridad Ciudadana y Policía Local. Javier Domingo repetirá al frente de la concejalía de Fiestas mientras que Juan Carlos Cruzado continuará siendo el responsable de Limpieza. Los nombramientos se han producido esta mañana a través de un decreto de Alcaldía sobre el que han informado la alcaldesa, Emma Buj, y el nuevo primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, tras el acuerdo de gobernabilidad existente entre PP y Ciudadanos. 

Los líderes del Partido Popular y Ciudadanos mantienen su intención de no ofrecer al concejal de Vox ninguna concejalía en el Consistorio, tal y como firmaron en su acuerdo de gobierno ambas formaciones.

"Por parte del PP no habría inconveniente" en que Vox pudiera asumir alguna delegación "pero el acuerdo es que el pacto es de Ciudadanos y PP" y la formación naranja no lo contempla, ha dicho la alcaldesa del PP, Emma Buj, en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe.

En una comparecencia pública para dar a conocer el reparto de las primeras áreas en el consistorio, tanto Buj como el que ya es primer teniente de alcalde, el líder municipal de Ciudadanos, Ramón Fuertes, han reiterado que esa es la posición de ambos en la actualidad.

Para Fuertes "las responsabilidades tienen que recaer en el equipo de gobierno" y por ello "a día de hoy -ha destacado- el acuerdo deja fuera a Vox de asumir delegaciones".

Ciudadanos ya mostró en la sesión de investidura su rechazo a que concejales de otras formaciones asuman responsabilidades de gobierno, como ha ocurrido en otras legislaturas cuando ediles incluso de CHA o Izquierda Unida han asumido delegaciones con alcaldes del Partido Popular. "Nadie entendería que Santiago Abascal fuera ministro de Economía de Pedro Sánchez" , ha puesto como ejemplo.

En este sentido, Buj ha dicho que el acuerdo de Ciudadanos y PP no prevé que otros partidos asuman delegaciones pero "están abiertos a que en el futuro se pueda ampliar" algo que en todo caso será "decisión de los dos socios" de gobierno.

"No voy a poner Teruel al servicio de otras cuestiones" ha dicho Buj al ser preguntada por si las negociaciones en el Ayuntamiento de Huesca pueden afectar al reparto de áreas en el consistorio turolense.