Síguenos
Muniesa le echa un pulso al cáncer con una marcha en la que participaron 214 personas Muniesa le echa un pulso al cáncer con una marcha en la que participaron 214 personas
Un grupo de niños con globos verdes fueron los encargados de dar comienzo a la marcha

Muniesa le echa un pulso al cáncer con una marcha en la que participaron 214 personas

La actividad sirvió para concienciar, apoyar a los enfermos y recaudar fondos que han donado a la AECC
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Muniesa acogió el pasado sábado la II Andada por la Vida, que concentró a un total de 214 personas. Fue organizada por las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad y todo lo recaudado, que se elevó a más de 3.400 euros, se donó a la agrupación provincial. 

Los organizadores se mostraron muy contentos con la participación, que supuso un incremento de medio centenar de personas con respecto a la registrada el pasado año. “Ha sido más numerosa que la primera marcha , pero la hemos preparado si cabe con más fuerzas e ilusión que la anterior”, explicaron desde la organización.  El objetivo de esta ruta senderista era “mostrar el apoyo del municipio a todas las personas afectadas de una manera u otra y reivindicar más apoyo para la investigación”, argumentaron.

En la preparación de la prueba colaboraron un buen número de empresas tanto de la localidad como de la zona, que fueron los que facilitaron los alimentos y la bebida del avituallamiento.

La prueba salió de la plaza de la Iglesia para cruzar el pueblo y llegar hasta el mirador de la Peña Amarilla, un lugar de excepción desde el que se observa todo el pinar de Muniesa. Los participantes en esta jornada deportiva tuvieron la oportunidad de admirar una zona desconocida para muchos. 

Las voluntarias de Muniesa recaudaron un total de 2.140 euros a través de los diez euros que pagaron de inscripción los participantes. A ello se sumaron 1.300 euros obtenidos a través de donativos.