Síguenos
Jordi Ramón: “Tenemos que olvidarnos de Europa y centrarnos en España” Jordi Ramón: “Tenemos que olvidarnos de Europa y centrarnos en España”
El nuevo jugador del CV Teruel, Jordi Ramón, con la camiseta de la selección española

Jordi Ramón: “Tenemos que olvidarnos de Europa y centrarnos en España”

El receptor se incorporará al CV Teruel tras sus compromisos con la selección española
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Jordi Ramón llega a la Ciudad del Amor para reforzar la línea de recepción del Club Voleibol Teruel después de firmar una gran temporada en el Urbia Voley Palma, bajo las órdenes de Marcos Dreyer, y de participar activamente en el combinado nacional, en su intento de asalto a la European Golden League. Ahora se prepara para jugar en uno de los favoritos de la Superliga, en un año en el que el objetivo volverá a ser la competición doméstica.
- ¿Cómo ha sido su llegada al Club Voleibol Teruel?
- Estoy bastante contento con mi llegada. Siempre valoré mucho mi posible llegada a Teruel y al final, y al final, sabiendo los compañeros que tendría en Teruel, con gente como Víctor (Rodríguez). También conozco a varios jugadores más, así que al final decidí irme para allá.
- Precisamente, con Victor y con otros nuevos compañeros  ya ha coincidido en la selección nacional.
- Sí, con Víctor, Dani (Ruiz), César y alguno más ya he jugado.
- Se va a incorporar a la recepción del CV Teruel, en la que ya hay jugadores contrastados como Víctor o Ereu y a la que se ha sumado, además, Dani Ruiz. Realmente, va a estar reñida una plaza en el septeto inicial cada semana...
- Al final, eso es lo mejor.  Es bueno competir entre nosotros  para saber quién se merece jugar cada  fin de semana. Y al final, eso siempre se traduce en más nivel. Hay que intentar ponérselo difícil al entrenador ala hora de decidir si tiene que estar uno u otro (en el siete inicial). Yo creo que todos vamos a intentar aportar lo máximo al equipo.
- En su opinión, ¿cuáles son sus principales virtudes como jugador?
- Creo que soy un jugador muy competitivo, que siempre sale a ganar y que no para de luchar. Soy polivalente y me gusta recibir y atacar y hacer un poco de todo.
- ¿Se planteó en alguna ocasión poder jugar vistiendo la camiseta naranja del CV Teruel?
-  No era algo que yo valoraba. Al principio, cuando salí de la selección lo veía como un equipo  por encima de mi nivel, como un equipo bastante bueno, pero ahora sí que me veo capacitado para jugar allí y es por eso que he dado el paso, sabiendo que  tiene una gran afición y que la ciudad está bastante bien. Para mí puede ser ideal.
- A propósito de Teruel, ¿qué sabe de la ciudad y la provincia?
- La verdad es que conozco poco Teruel.  Sí he podido probar que el jamón está muy bueno y sé que la plaza del Torico es uno de los lugares más importantes de la ciudad porque es donde se reúne la gente... y poco más. Pero sí que sé que es un sitio en el que el voleibol se vive con intensidad.
- Lo que es una pena es que esta temporada el equipo haya tenido que renunciar a su plaza en competición europea.
- Lo cierto es que es una cosa que valoran mucho los jugadores, porque supone un extra de motivación. A todos nos gusta jugar en Europa, en cualquiera de las competiciones, ya sea Champions, Copa CEV o Challenge. Creo que hubiera ayudado mucho al equipo. Pero creo que ahora hay que pasar este tema y centrarnos en ganar la Superliga, la Supercopa y la Copa del Rey.
- La competición nacional está cada vez más apretada con un nivel más parecido entre casi todos los equipos.
- El año pasado se demostró que la liga estuvo más apretada y tanto a Unicaja como a Teruel les costó ganar en la semifinales de Copa del Rey y en el playoff tuvieron que luchar  más que otros años, pero este año es otra liga diferente y habrá que ver cómo está el resto, hasta que no empecemos a jugar no se sabrá exactamente dónde está cada equipo.
- ¿Cómo prevé que se desarrolle la competición? ¿Cree que se han reforzado mucho los rivales?
- La verdad es que no he pensado en eso. Me imagino que el resto de equipos se habrá reforzado y creo que podrán hacer más daño que el año pasado, aunque todavía no sé la calidad de los jugadores de cada equipo. Hasta que no pasen dos o tres jornadas  no se puede saber en qué posición va a estar, más o menos, cada uno.
- A propósito de los playoff, ¿qué le parece que este año se jueguen  entre los ocho primeros clasificados?
- Creo que es mejor para la competición. Al final, para la gente que no está tan arriba jugar más partidos es mejor y creo que esta fórmula le da más oportunidades a todo el mundo.
- Se ha referido usted a la afición turolense. ¿Cómo ha vivido usted la presión de la grada en sus visitas a Los Planos? y ¿Cómo cree que le afectará el apoyo de los seguidores ahora que viste de naranja?
- La verdad es que venir como rival no fue muy satisfactorio  porque siempre que fui a jugar con Palma a Teruel, perdí. La gente  estaba muy encima intentando desconcentrarte, y al final eso es parte del deporte y no me pareció mal. A mi me gusta que la afición esté  muy metida y que el pabellón esté lleno. Y espero que este año, con la afición a favor, podamos conseguir muchas cosas allí (en Los Planos).
- ¿Pesa tanto la presión de la afición?
- Cuando tengo la afición en frente es cuando más motivación me da y es cuando mejor rendimiento saco. Pero cuando la tengo a favor es todavía mejor. Cuando juego en casa, donde estás acostumbrado, si encima te animan, seguramente juegue mejor  que con la afición en contra.
- Acaba de cerrar un capítulo con la selección nacional.
- Nos ha quedado la espinita de no haber podido clasificarnos para la final four, pero la verdad es que han sido partidos muy competidos en los que siempre hemos podido luchar por la victoria.
- ¿Cuando tiene previsto llegar a Teruel?
- Depende de si voy o no al Europeo. Ya lo he hablado con Miguel (Rivera) y con el presidente (Carlos Ranera), y cuando sepa  las fechas exactas, entonces concretaremos por ambas partes.