Síguenos
Barea, Robres y Prades, entre los 13 mejores de España Barea, Robres y Prades, entre los 13 mejores de España
Javier Barea, en la Perimetral de Javalambre el pasado 8 de junio. Last Race Studio / Andrés Núñez

Barea, Robres y Prades, entre los 13 mejores de España

La Copa de Carreras en Línea llega a su recta final con los turolenses bien situados
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Javier Barea, Javier Robres y Pilar Prades llegan a la última prueba de la Copa de España de Carreras en Línea entre los trece primeros en sus respectivas categorías.
El corredor del Grupo Alpino Javalambre es el turolense mejor situado. Barea ocupa la décimo primera plaza de la clasificación general después de cinco pruebas y tras haber logrado clasificarse en sexta posición en la última prueba disputada, la Sagra, en la localidad granadina de la Puebla de Don Fabrique el pasado domingo 16 de junio. Una carrera en la que los participantes tuvieron que completar un recorrido de 30 kilómetros y 2.380 metros de desnivel positivo acumulado.
El atleta de la AD Maestrazgo, Javier Robres, sigue de cerca las evoluciones del turolense y llega a esta última convocatoria copera en el puesto trece de la clasificación. Javier Robres y Javier Barea cruzaron juntos la línea de meta el pasado domingo, sumando ambos un buen puñado de puntos para darle un buen bocado a la clasificación general del torneo.
Todavía en categoría masculina, el corredor de la Sierra de Gúdar Mario Bonavista, líder del Trofeo de Carreras que se organiza en esta comarca turolense, es el tercer atleta de la provincia en el panorama general de la Copa de España. Bonavista solo ha puntuado en dos de las carreras disputadas con sendos puestos décimo terceros.
Pilar Prades, del Running Trail Alcañiz, es la primera corredora de la provincia de Teruel en la clasificación femenina. Prades ocupa la décimo tercera posición de la general con 164 puntos, a tan solo dos de su predecesora.

Próxima cita
La Zumaia Flysch Trail será la carrera que decida quienes serán los más regulares de la temporada. Por tanto una Copa de 6 pruebas de montaña de altísimo nivel.
Las candidatas son Mireia Pons, Rosa Navarro, Maite Etxezarreta, Ingrid Ruiz y Beatriz Sánchez. En  categoría absoluta masculina, la cosa está más que abierta. El trono en juego para Oier Ariznavarreta, Antonio Herrera, Asier Larruzea y Santiago Mezquita. Aunque no nos queremos olvidar de Jonathan Cuesta, Jonathan Mora y de Beñat Catarain ya que sus opciones son menores pero si gana alguno de ellos podría entrar en el podio final de la regularidad.
La lucha por las primeras plazas en la última prueba de la Copa, la Zumaia Flysch Trail que se disputará en tierras alavesas, será más que intensa y a estos nombres se unirán otros como por ejemplo el de Walter Becerra, Ismail Razga, Andre Rodrigues y Hassan Ait Chaou en hombres y en mujeres a Oihana Kortazar en una prueba en la que los puestos puntúan un veinte por ciento más que en el resto para apurar la emoción de la regularidad copera hasta el último momento.


    JAVIER BAREA    JAVIER ROBRES    MARIO BONAVISTA    PILAR PRADES
CARRERA    PUESTO / PUNTOS    PUESTO / PUNTOS    PUESTO/PUNTOS    PUESTO/PUNTOS
1.- Borriol (28K y 1.850 m+)    38/2    39/2    13/52    43/2
2.- Gurriana, Cabezón de la Sal (37K y 2-150 m+)    --    --    --    --
3.- Los Tajos Skayrace (Alahurín-Málaga (32K y 2-150 m+)    17/44    21/36    0    15/48
4.- Kanpezu-Ioar Mendi Maratoi-Erdia (26K y 1.930m+)    22/34    19/40    0    11/56
5.- Trail RAE, Castro Urdiales (34K y 2.300 m+)    41/2    46/2    13/52    45-2
6.- La Sagra Skyrace, La Puebla de Don Fadrique (27K y 2.060 m+)    6/66    7/64    0    10/58
7.- Zumaia Flysch Trail (FINAL COPA DE ESPAÑA LÍNEA)    
    
POSICIÓN GENERAL / PUNTOS    11/146    13/142    21/104    13/164