Síguenos
El hijo de la mujer asesinada en Pozondón confesó que la asfixió y que ocultaron el cadáver para seguir cobrando su pensión El hijo de la mujer asesinada en Pozondón confesó que la asfixió y que ocultaron el cadáver para seguir cobrando su pensión
Agentes de la Guardia Civil participan en la reconstrucción de los hechos, en el caso de la mujer hallada muerta en el domicilio familiar en la localidad de Pozondón. EFE/ Antonio García

El hijo de la mujer asesinada en Pozondón confesó que la asfixió y que ocultaron el cadáver para seguir cobrando su pensión

La Guardia Civil realiza la reconstrucción de los hechos con la participación de los dos hermanos detenidos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El hijo de la anciana hallada muerta este miércoles en una vivienda de Pozondón confesó tras ser detenido que fue él quien asfixió a su madre y que, junto con su hermana también detenida, decidieron ocultar el cadáver en un armario para seguir cobrando la pensión que percibía la fallecida.

Así lo ha confirmado este jueves el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, en declaraciones a los medios de comunicación.

Los dos hermanos participan en la reconstrucción de los hechos que se está llevando a cabo en Pozondón por parte de la Guardia Civil.

Ambos fueron detenidos el miércoles pro la mañana en esta localidad de la Sierra de Albarracín, donde se halló el cadáver de la anciana, que llevaba varios meses o incluso años muerta y estaba emparedada en un armario oculto de la casa que habitaban los tres. 

A los dos hermanos se les acusa en principio de un presunto delito de asesinato y de otro de fraude a la Seguridad Social, ya que seguían cobrando la pensión de la madre.

Los detenidos son P.B.Y. e I.B.Y., de entre 50 y 60 años de edad, mientras que la víctima es su madre, A.Y.A., de 88 años. Vivían en el pueblo desde hace una docena de años aproximadamente, según explicaron vecinos del municipio, tras dejar Madrid que es donde vivían de forma continua salvo periodos vacacionales.

Los dos detenidos son solteros y ella se dedicaba al cuidado de la madre, mientras que él realizaba trabajos temporales para el Ayuntamiento cuando salía alguna convocatoria de ayudas públicas para desempleados.