Síguenos
Solo el 5% de las consultas sobre el carné de familia monoparental de Aragón se han realizado desde la provincia de Teruel Solo el 5% de las consultas sobre el carné de familia monoparental de Aragón se han realizado desde la provincia de Teruel
Carné de familia monoparental del Gobierno de Aragón

Solo el 5% de las consultas sobre el carné de familia monoparental de Aragón se han realizado desde la provincia de Teruel

Se puso en marcha el 14 de mayo
banner click 244 banner 244

La dirección general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón ha tramitado ya 339 solicitudes del carné monoparental y ha realizado 728 consultas desde su puesta en marcha el pasado 14 de mayo.

Por provincias, se han recibido 54 consultas de Huesca, lo que supone el 7 % del total; 635 se han registrado en Zaragoza, es decir un 87 %, y 39 proceden de Teruel, que suman el 5 %.

Del total de las consultas, 693 fueron realizadas por mujeres y 35 por hombres.

El Gobierno de Aragón ha creado un portal único (familias.aragon.es) en donde se puede encontrar información sobre los trámites necesarios para el reconocimiento del título de familia monoparental o numerosa.

Además, este nuevo espacio ofrece a cualquier entidad, empresa o profesional la posibilidad de gestionar su alta online en la Red de Entidades Colaboradoras, según se explica en un comunicado.

Para que se reconozca la condición de familia monoparental, los hijos deben ser menores de 26 años, excepto en los casos en que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, convivir con el progenitor y depender económicamente de la persona progenitora.

Además, las personas que encabezan la unidad familiar deben estar empadronadas en un municipio de Aragón por un período mínimo de doce meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.

Quienes cumplan estos requisitos pueden presentar sus solicitudes, junto a la documentación acreditativa, en las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón o de forma telemática.