Síguenos
Más de una treintena de colectivos constituyen la coordinadora de la España Vaciada y convocan un paro ciudadano de 5 minutos en septiembre Más de una treintena de colectivos constituyen la coordinadora de la España Vaciada y convocan un paro ciudadano de 5 minutos en septiembre
Reunión de los colectivos que han decidido fundar la Coordinadora de la España Vaciada

Más de una treintena de colectivos constituyen la coordinadora de la España Vaciada y convocan un paro ciudadano de 5 minutos en septiembre

Anuncian nuevas acciones para luchar contra la despoblación
banner click 244 banner 244

Representantes de 35 colectivos han decidido, en una reunión celebrada en la Casa de Soria en Madrid, constituir la Coordinadora de la España Vaciada para seguir visibilizando el problema de la despoblación.

Entre los primeros acuerdos, figura convocar un paro ciudadano de 5 minutos en todas las provincias de la España Vaciada para el 27 de septiembre de 2019, pidiendo "soluciones urgentes, reales y efectivas, y su plasmación en los próximos Presupuestos Generales del Estado", indican en una nota de prensa. 

Además, dada la gravedad del problema y la urgencia de acometer medidas, exigen que en el próximo Gobierno, que debe constituirse en breve plazo, exista un Ministerio específico de reequilibrio territorial y por la repoblación, o al menos una secretaria de Estado e igualmente una consejería o departamento en los gobiernos a constituir en las distintas Comunidades Autónomas.

La coordinadora reclama, también, que todos los representantes políticos, sociales y económicos firmen ya un Pacto de Estado. La coordinadora tiene muy avanzado un documento que pueda servir de base y que se concluirá en las próximas semanas.