Síguenos
La piscina climatizada de Teruel, cerrada hasta media mañana al no contar con socorrista La piscina climatizada de Teruel, cerrada hasta media mañana al no contar con socorrista
Interior de la piscina climatizada de Teruel. Archivo

La piscina climatizada de Teruel, cerrada hasta media mañana al no contar con socorrista

Los sindicatos denuncian las condiciones de trabajo que "lastran" el funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales
banner click 244 banner 244

Los sindicatos UGT, CC OO y CNT han denunciado que la empresa Valoriza, que gestiona las instalaciones deportivas municipales de Teruel, ha incumplido el pliego de prestación de servicios al mantener este martes la piscina climatizada cerrada hasta media mañana por falta de socorristas.

La situación se produce, según denuncia CNT en una nota de prensa, al carecer de personal dispuesto a trabajar "cobrando apenas a 5,5 euros la hora, y es un problema que puede extenderse a las piscinas de verano y cronificarse en el tiempo si no se solucionan de una vez las pésimas condiciones salariales".

Desde los tres sindicatos se va a a denunciar "este incumplimiento del pliego" y exigen "de una vez por todas que el Ayuntamiento garantice unas condiciones de trabajo dignas y unos servicios públicos de calidad".

La nota asegura que el Ayuntamiento "no ha atendido las peticiones de los sindicatos para incluir mejoras en el nuevo pliego, usando como excusa un informe negativo de la técnica de contratación. Y decimos excusa porque desde los sindicatos le hemos puesto encima de la mesa hasta 3 opciones legales para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla, mientras que el departamento de contratación solo ha informado negativamente a una de ellas", añade.

Por su parte, desde CNT se han interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo "ya que la empresa adjudicataria no ha proporcionado ropa de trabajo, chanclas ni protección solar adecuada a la plantilla, además de incumplir su obligación de avisar a quienes tienen contratos parciales de la existencia de vacantes en verano", se explica en la nota.