Síguenos
Comparativa Roomba 615 y Conga 990: ¿Cuál es la mejor? Comparativa Roomba 615 y Conga 990: ¿Cuál es la mejor?

Comparativa Roomba 615 y Conga 990: ¿Cuál es la mejor?

Estos dos modelos de robots están entre los más vendidos gracias a su precio asequible y sus excelentes funcionalidades
banner click 241 banner 241

Los últimos años han estado marcados por el surgimiento de una nueva generación de productos dirigidos a mejorar y mantener limpios los hogares. Entre estas nuevas soluciones destacan, por encima de todas, los robots aspiradoras, esos dispositivos que limpian el suelo de las casas de una forma automática e inteligente sin necesidad de que haya un humano detrás de ellos.

Desde el lanzamiento del primer modelo, el Roomba, en el año 2002 por parte de la empresa estadounidense iRobot, el sector ha evolucionado de tal forma que son cientos los diferentes modelos, más o menos sofisticados en función de su precio, que han llamado la atención de millones de personas. 

Para poner un poco de luz y ofrecer argumentos a los interesados en adquirir uno de estos robots vamos a hacer una comparativa entre dos de los modelos más vendidos en la actualidad. Estamos hablando del irobot roomba 615 y del Conga Excellence Serie 990 Cecotec, aparatos que se han convertido en líderes en ventas gracias a su excelente relación calidad y precio.

Así que vamos a contar algunas de las características técnicas que tienen cada uno de estos robots para que los lectores puedan tomar la mejor decisión a la hora comprar un robot aspiradora para el hogar. Vamos con ellas:

Irobot Roomba 615

Al hablar del irobot Roomba 615 debemos dejar claro que es uno de los modelos más sencillos del mercado, lo que no quiere decir, ni mucho menos, que sean de poca calidad, ya que tan sólo cuentan con menos funciones que productos de gamas superiores. A pesar de ello, este robot cumple a la perfección con su labor y deja el suelo en perfectas condiciones y tiene una excelente relación calidad precio, ya que se puede conseguir por poco más de 200 euros. Entre las tareas que realiza este robot con una gran eficiencia destacan:

Es capaz de llegar a todas las esquinas gracias a que tiene un cepillo lateral giratorio que, a diferencia de otros modelos, actúa con sobriedad, potencia y garantiza la limpieza de los suelos.

Excelente tamaño. El modelo tiene unas dimensiones de 39 cm x 9,2 cm, lo que es perfecto para su actuación y, al mismo tiempo, para colocar debajo de sillas o mesas a la hora de guardarlos.

Mucho tiempo de autonomía. Cargado, el modelo cuenta de una autonomía de más de 120 minutos a pleno rendimiento, lo que le permite cosechar unos excelentes resultados de limpieza.

Es programable. El dispositivo puede ser programado para activarse a una hora determinada. Además, también es autocargable, lo que quiere decir que cuando el mismo dispositivo detecte que se queda sin batería vuelve él solo a la base para recibir energía.

Bajo nivel sono. El irobot Roomba 615 hace muy poco ruido, lo que permite que estemos en casa sin darnos cuenta de que el dispositivo está en funcionamiento.

Conga Excellence Serie 990 Cecotec

Ahora vamos a ver y analizar algunas de las instrucciones y características técnicas del Conga 990. Como veremos a continuación, vamos a comprobar que al igual que el modelo anterior ofrece unas excelentes prestaciones dentro de la oferta de robots de su gama. Antes de nada hay que señalar que Conga es la marca de robots de Cecotec, una compañía española. Vamos con ellas.

Inteligencia Artificial para limpiar. El modelo cuenta con sensores mucho más inteligentes que permiten rodear las esquinas y los bordes mejor, evitando golpes y llegando a los espacios más difíciles de limpiar en el hogar.

Al igual que el modelo de Roomba analizado más arriba este tiene y genera muy poco ruido. En concreto, no supera los 65 dB, lo que le convierte en un producto especialmente cómodo para usarse, incluso, cuando estamos en el hogar descansando.

Cuatro programas disponibles. Otra de las ventajas que tiene el robot aspirador Conga excellence 990 es que dispone de cuatro programas diferentes con los que el aparato puede fregar, barrer, pasar la mopa o la aspiradora.

Dimensiones. El tamaño es un poco más grande que el modelo anterior aunque sigue siendo tremendamente manejable. 

Autonomía de más de 2 horas. Al igual que el Roomba anterior, este modelo tiene una duración aproximada de 130 minutos y cuenta con la función que le permite detectar cuando se está quedando sin batería para volver a la base para autocargarse.

Limpieza por habitaciones. Este modelo dispone de la opción de configurar el aparato para que limpie única y exclusivamente por habitaciones.

Como has podido ver con la relación de características mostradas del i-robot Roomba 615 y del Conga Excellence Serie 990 de Cecotec son dos modelos muy parecidos que ofrecen unas funcionalidades y unos acabados muy similares. Ahora tienes tú la última palabra a la hora de comprar uno u otro.