Síguenos
Sarrión: daños en 150 vehículos y huertos destrozados tras la tormenta de granizo Sarrión: daños en 150 vehículos y huertos destrozados tras la tormenta de granizo
Los huertos de Sarrión quedaron asolados como consecuencia de la tormenta de pedrisco que cayó en la tarde del martes

Sarrión: daños en 150 vehículos y huertos destrozados tras la tormenta de granizo

La piedra reapareció el martes en la provincia en unos días en alerta amarilla en varias comarcas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Sarrión fue el municipio más afectado por la tormenta de granizo que cayó en la tarde del pasado martes, 16 de julio. La tormenta causó daños en 150  vehículos, destrozó huertos y en el merendero de La Escaleruela la piedra del tamaño de una nuez rompió bombillas, tiró árboles y ramajes cuyas hojas cubrían todo el suelo de las instalaciones del bar-restaurante y piscina. El miércoles, sin embargo, las tormentas apenas tuvieron incidencia al caer agua o pequeño pedrisco acompañado de agua. 

Sarrión fue el municipio más afectado por la granizada de la tarde del pasado miércoles, que también afectó a otros municipios de la Comarca de Gúdar-Javalambre y del Maestrazgo principalmente. 

El alcalde de Sarrión, Ramón Quílez, en una primera valoración de daños efectuada el miércoles manifestó que la tormenta caída sobre las 18,30 horas apenas duró a media hora pero la piedra del tamaño de una nuez dañó a 150 vehículos en espejos y chapa, pero sin llegar a romper las lunas de los coches.

En esta línea, Ramón Quílez dijo que la granizada igualmente había provocado daños en canales de las casas, algún tejado, y, sobre todo, en los huertos. Dijo que ahora faltaba una peritación de los daños .

Asimismo, la tormenta del pasado martes hizo también daño en el barrio de Sarrión, en La Escaleruela, en el merendero y restaurante. 

El alcalde de Sarrión dijo que el pedrisco había afectado al recinto, a la piscina y que había roto alguna teja, así como en el transformador que abastece de luz al barrio, subsanándose posteriormente la avería producida. 

Javier Villarroya y Nuria Ferrer, dueños y que regentan el merendero, bar-restaurante de La Escaleruela, reseñaron que la piedra que cayó el martes era grande por lo que llegó a romper bombillas, tirar árboles y, sobre todo, ramaje, afectando a la piscina, que se tuvo que vaciar para su limpieza. Los daños afectaron al exterior del establecimiento hotelero. 

Los dueños y regentes del bar-restaurante de La Escaleruela se afanaban en la limpieza de las instalaciones y solicitaban la ayuda del Ayuntamiento para unos árboles.El próximo sábado se celebra una boda en el establecimiento hotelero de La Escaleruela. Mesas y bancos quedaron cubiertos por causa de la tormenta de ramas y hojas. 

La tormenta de piedra también provocó daños en el campo. Los cultivos de cereal, cebada y trigo, que estaban sin cosechar quedaron destruidos por el pedrisco. 

Por su parte, los hortelanos de Sarrión mostraban su resignación por las tormentas de pedrisco que caen con frecuencia y que obliga a que algunos abandonen la actividad hortícola y otros pongan protección de mallas para mitigar la caída de la piedra.