Síguenos
La Federación remite al TAD el expediente del caso del Cornellá y podría resolverse la próxima semana La Federación remite al TAD el expediente del caso del Cornellá y podría resolverse la próxima semana
Entrada al Tribunal Administrativo del Deporte. EFE

La Federación remite al TAD el expediente del caso del Cornellá y podría resolverse la próxima semana

El CD Teruel, pendiente de jugar en Tercera o en Segunda B
banner click 244 banner 244

La Federación Española ya ha remitido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el expediente completo sobre el caso de la posible alineación indebida del Cornellá en el último partido del pasado campeonato liguero. Con esta respuesta y la confirmación remitida ayer mismo por parte del conjunto rojillo del recurso planteado previamente, se completan los trámites administrativos que faltaban previos a conocer la resolución final del caso. Una resolución que, según comentó Rodrigo Jambrina, secretario del CD Teruel, “nunca será antes del miércoles”, fecha en la que se reunirán los integrantes de la ponencia que estudia este caso. Coincidiendo con toda esta situación la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el descenso administrativo del Reus a Tercera División lo que deja una plaza libre en Segunda B.

El CD Teruel aseguró ayer mismo que ya tienen constancia de que la RFEF ha remitido al TAD el expediente completo de la reclamación presentada por el club por una posible alineación indebida de un futbolista del Cornellá. Tras varios infructuosos intentos el tribunal reclamó “por vía urgente”, según indicó Rodrigo Jambrina toda la documentación, y en este caso la respuesta fue casi inmediata.

Una vez que el organismo que debe dictar la sentencia recibió la documentación, solicitó al propio club un último informe para confirmar si continuaba adelante con su reclamación. “Ya lo hemos enviado. No podíamos añadir nada nuevo a lo que habíamos expuesto con anterioridad”.

Con esta situación todo queda pendiente de la resolución final del TAD con respecto a la reclamación presentada por el conjunto rojillo. Un respuesta que en opinión del secretario del club “no se producirá” antes del próximo miércoles. Hasta esa fecha no hay prevista ninguna reunión de este organismo.

Descenso del Reus

No obstante ayer mismo la RFEF confirmó el descenso administrativo del Reus ya que la entidad catalana no dispone del dinero suficiente para completar la licencia de 400.000 euros que se le exigía para saldar las deudas que tiene pendiente con jugadores y técnicos de la pasada temporada.

Durante la jornada de ayer el ente emitió un comunicado donde se reflejaba que el Reus perdía su plaza en Segunda B y pasaba a disputar la liga de Tercera División en su grupo 5. Esta nueva situación abre un abanico nuevo de posibilidades.

Según la distribución inicial realizada por la Federación el conjunto rojinegro disponía de una plaza dentro del grupo 3 de Segunda B, el mismo donde figuran encuadrados el resto de equipos aragoneses, y en el que debería militar el propio CD Teruel en el caso de que su reclamación fuese finalmente aceptada. Ahora ese lugar queda vacante por lo que hay que habilitar en un corto espacio de tiempo una fórmula para poder completar el grupo.