Síguenos
Lambán suma a CHA a su investidura y sigue a expensas del pacto con Podemos Lambán suma a CHA a su investidura y sigue a expensas del pacto con Podemos
Firma del acuerdo entre Soro y Lambán

Lambán suma a CHA a su investidura y sigue a expensas del pacto con Podemos

Nuevo paso del PSOE para seguir presidiendo el Gobierno de Aragón
banner click 244 banner 244

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha dado este viernes un paso más hacia su investidura como presidente de Aragón al sellar un pacto con Chunta Aragonesista complementario al ya firmado con el PAR, pero sigue a expensas de alcanzar un acuerdo con Podemos para que salga adelante.

De esta forma, Lambán cuenta ya con el apoyo de 30 diputados para su investidura, fijada para los días 30 y 31 de julio, los que dan la suma de los 24 diputados del PSOE, los 3 del PAR y los 3 de CHA, pero necesita cuatro votos más y, por tanto, los de Podemos, que tiene 5 diputados, son imprescindibles. Además está muy próximo el acuerdo para el apoyo del único diputado de IU.

Así, Lambán ha firmado con el presidente de CHA y portavoz en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, un acuerdo con 50 medidas programáticas que suponen la reedición y actualización de los acuerdos que permitieron hace cuatro años la conformación de un Gobierno PSOE-CHA.

Se trata del segundo “hito” clave para que se abra la vía de un gobierno transversal tan importante como el dado con el PAR, ha dicho tras la firma Lambán, quien ha asegurado que las negociaciones con Podemos se desarrollan “con mucha fluidez” y con “evidente buena voluntad” y espera cerrar sus apoyos, y el de IU, la semana próxima, por "puro imperativo temporal".