Síguenos
Miguel Ángel Domingo, presidente del Alcañiz CF: “Esta temporada disponemos de 86.500 euros para intentar subir a Tercera” Miguel Ángel Domingo, presidente del Alcañiz CF: “Esta temporada disponemos de 86.500 euros para intentar subir a Tercera”
Miguel Ángel Domingo, en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz. Gema Romero

Miguel Ángel Domingo, presidente del Alcañiz CF: “Esta temporada disponemos de 86.500 euros para intentar subir a Tercera”

El club inicia una campaña de abonados con descuentos para jóvenes y socios veteranos que traigan otros nuevos
banner click 244 banner 244

Miguel Ángel Domingo es el presidente del Alcañiz CF desde hace seis años. Apasionado del balompié y alcañizano, decidió involucrarse y entrar en la junta del club hace una década. Tras la brillante temporada pasada,  donde estuvo a punto de conseguirlo, este año el primer equipo se marca como único objetivo el ascenso a Tercera División. 

-La semana pasada tuvieron la junta general y hablaron del presupuesto del que disponen para este año. ¿A cuánto asciende la cifra?

-Este año disponemos de 86.500 euros de presupuesto para el primer equipo del club. El fútbol base tiene un presupuesto a parte que son 65.000 euros aproximadamente.

-¿En que se invierte el dinero destinado para el primer equipo?

-Con ese dinero pagamos a jugadores, cuerpo técnico, fichas, desplazamientos, arbitrajes, etc. Todos los gastos necesarios para que el primer equipo disponga de las cosas necesarias. Hay que comprar muchas cosas y los jugadores no son profesionales sino aficionados.

-¿Cuántos equipos tienen para esta nueva temporada?

-Pues inicialmente los mismos que el año pasado. El primer equipo, de Regional Preferente, y después 11 equipos más de fútbol base.

-Aquellos que todavía no se han apuntado para jugar con el Alcañiz CF, ¿Todavía están a tiempo?

-Sí, sí, se pueden apuntar hasta que se cubran todos los huecos de los equipos. Nosotros tampoco queremos tener ningún equipo con más de 20 jugadores porque en los partidos se queda mucha gente fuera. Entonces tampoco podemos echar a gente que lleva con nosotros muchos años. El que viene nuevo, si tiene sitio lo cogemos. Los equipos se completan con hasta 18 jugadores como mucho, porque que cada fin de semana sobren dos es asumible, pues alguno está lesionado, o se va de viaje… En algunas ocasiones completamos los 16 justos.

-¿Cuáles son las aspiraciones que tienen con el primer equipo esta temporada?

-Las aspiraciones en este momento, después de la brillante temporada que hicimos el año pasado, pasan por intentar conseguir el ascenso a Tercera División. Sabemos que es difícil porque estamos en un grupo que es un poquito complicado, donde hay equipos bastante fuertes. Pero bueno, se intentará. Lucharemos por conseguirlo.

-¿Hay cambios en la plantilla para esta temporada?

-La mayor parte de la plantilla se queda, nos queda uno por confirmar. Tan sólo ha habido tres cambios. Estopiñán, que por problemas físicos le va justo jugar a un cierto nivel, él ya nos lo dijo claro el año pasado porque tuvo problemas. Luego, dos chavales de color tampoco van a continuar con nosotros. A cambio, hemos cogido otros tres. Es decir, sólo hemos reemplazado a los tres que se han ido. Los nuevos, teóricamente, esperamos que sean mejores, pero los resultados se verán en el terreno de juego.

-¿Cuándo da comienzo la pretemporada?

-La pretemporada empieza el martes 30 de julio. Los jugadores empiezan a entrenar, para prepararse para los primeros partidos. El primer partido oficial es el 1 de septiembre y entre medio hay un montón de partidos amistosos.

-¿Cuáles son algunos de esos partidos amistosos?

-En agosto el día 7 jugamos en Fuentes de Ebro, el 11 en Belchite, el 14 jugamos contra el Actur Pablo Iglesias (Zaragoza), el 18 en Calamocha, el 21 en San José y el 25 aquí en Alcañiz, que además coincide con el Torneo Arturo Navarro, contra el Ascó. Con estos siete partidos daremos por finalizada la pretemporada.

-¿Todos los años finaliza la pretemporada con el Torneo Arturo Navarro?

-Sí, es una tradición y además este año la gran mayoría de los partidos son fuera.

-¿Se va a repetir la campaña de captación de socios que tuvo lugar el verano pasado?

-Sí. Desde ya lanzamos la campaña.

-¿En qué consiste esa campaña?

-Vamos a intentar involucrar a toda la gente de aquí de la zona. De momento no voy a desvelar cuál va a ser el programa, pero puedo adelantar que, por un lado, va a haber una campaña publicitaria por redes sociales. El tema de precios va a mantenerse tal y como estaban el año pasado, pero sí que va a haber importantes descuentos para gente joven y nuevos socios.

-¿Va a tener algún beneficio el socio actual del Alcañiz CF?

-El socio, si consigue traer un nuevo abonado, tiene un beneficio en la cuota de casi el 50 por ciento.