Síguenos
Teruel acogerá la Cumbre de Cocineros de Aragón en el mes de septiembre Teruel acogerá la Cumbre de Cocineros de Aragón en el mes de septiembre
La trufa es uno de los productos estrella de la provincia de Teruel. Archivo

Teruel acogerá la Cumbre de Cocineros de Aragón en el mes de septiembre

El congreso pondrá en valor la cocina turolense y sus establecimientos
banner click 244 banner 244

La Asociación de Cocineros de Aragón organizará en Teruel el próximo 9 de septiembre la Cumbre de Cocineros de Aragón. El evento está concebido como un exclusivo congreso en el que decenas de cocineros de la Comunidad analizarán y debatirán sobre cuestiones que rodean al mundo de la gastonomía, con el objetivo de poner en valor la marca de la cocina turolense y sus establecimientos.

Tratarán, asimismo, de descifrarse algunas incógnitas acerca del qué y cómo se cocina en Aragón o sobre el auténtico nivel de comprensión de lo que representa el kilómetro 0. También, sobre cómo influyen las nuevas tecnologías en la gastronomía o si los restaurantes tradicionales están en peligro por el modelo de franquicias o de restauración organizada. 

Además, el programa acogerá ponencias para analizar la importancia de las frituras en la cocina a cargo del director técnico del CRDOP Aceite del Bajo Aragón, Juan Baseda. Asimismo, un cortador experto ofrecerá una demostración de corte de jamón, al mismo tiempo en que se expondrán las primeras líneas de trabajo del nuevo Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica, que se pondrá en marcha en el edificio I+D+i de Walqa en Huesca, a cargo de sus responsables Carmelo Bosque y José González. 

Como guinda al pastel, esta cumbre acogerá una mesa redonda en la que se tratarán temas de actualidad para los profesionales de la cocina. La mesa la conformarán el director de la revista Gastro Aragón y colaborador de El Periódico de Aragón, José Miguel Martínez Urtasun, el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel Luis González Vera , y Cristina Mallor, responsable del Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. 

Además, estará moderada por Juan Barbacil Pérez, director de Barbacil Comunicación y del espacio de Radio Nacional de España: "Del campo a la mesa".