Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel dice que la tala de árboles junto al colegio Ensanche se debe a su deficiente estado sanitario y que serán sustituidos El Ayuntamiento de Teruel dice que la tala de árboles junto al colegio Ensanche se debe a su deficiente estado sanitario y que serán sustituidos
Imagen de uno de los árboles talados. @DrInfierno

El Ayuntamiento de Teruel dice que la tala de árboles junto al colegio Ensanche se debe a su deficiente estado sanitario y que serán sustituidos

Estaban afectadow por un hongo que causa la enfermedad denominada antracnosis
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha justificado el talado de los árboles plataneros junto al colegio Ensanche porque presentaban "un estado sanitario muy deficiente, según un informe técnico municipal". Dice el consistorio que los ubicados en la calle José Torán estaban afectados por un hongo que causa la enfermedad denominada antracnosis. Los árboles eliminados serán sustituidos por ejemplares de Arce Platanoide.

Esta enfermedad, asegura el Ayuntamiento, afecta principalmente a hojas y ramas jóvenes, provocando la desecación y caída prematura de las hojas, dando lugar a una disminución del crecimiento y repercutiendo de forma importante en el valor estético de los árboles afectados. Si no son tratados, terminan "por morir de forma lenta transcurridos cuatro o cinco años desde el inicio de la enfermedad", añade. 

"La única actuación posible para disminuir la propagación del hongo es la poda drástica de sus ramas, conocida como ‘desmoche’, lo que incide gravemente en su valor estético y en la sombra que produce su copa. Además, estos árboles también reciben los ataques de insectos fitófagos exóticos, concretamente del Tigre del Plátano y de chinches del plátano. Estas plagas originan el deterioro grave del árbol y quejas de los vecinos debido a las molestias que ocasionan estos insectos", añade el consistorio.